Meditaciones

Meditaciones (639)

"Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo" (2 Corintios 12:2).

El 16 de agosto de 2005, el astronauta ruso Serguéi Krlkaliov, tripulante de la ISS, superó el récord mundial de estadía en el espacio, de 748 días, ostentado por Serguéi Avdeyev. En total, Krikaliov permaneció en el espacio 803 días, 9 horas y 39 minutos.

Biblia

¡Son más de dos años! Demasiado tiempo, ¿verdad? No obstante, el 29 de junio de 2015 otro astronauta ruso superó la marca de Krikaliov. Se trata de Cuennadi Padalka, quien el mencionado día cumplió 804 jornadas en el espacio. Cuando regresó a la Tierra, el 11 de septiembre, Padalka había completado 879 días, es decir, dos años y cuatro meses.

En la Biblia también se habla de un hombre que estuvo (no sabemos cuánto tiempo) en el cielo y regresó a este mundo. Se trata, nada más ni nada menos, que del apóstol Pablo. Él narra esa experiencia en 2 Corintios 12:1 al 4. Si bien el texto está escrito en tercera persona ("conozco a un hombre") para alejarse de la jactancia, es evidente que Pablo habla de sí mismo pues está mencionando aspectos de su ministerio, y porque en el versículo 7 declara que esas revelaciones le fueron dadas a él.
Lo que sí desconoce es si fue verdaderamente hasta el cielo o fue solo una visión; lo cierto es que llegó más lejos que aquellos astronautas. Superó el primer cielo (la atmósfera), el segundo cielo (los astros), y llegó al tercer cielo, es decir, hasta la misma presencia de Dios. Literalmente, llegó "al paraíso" (2 Cor. 12:4).

Por eso, él conocía muy bien aquello de lo que escribió en 1 Corintios 2:9: "Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman".
Nosotros solemos tener miradas muy terrenales. Vemos el aquí y el ahora. Es tiempo de elevar la vista. El cielo que nos espera vale más que cualquier placer de este mundo.

Hoy puede ser un día histórico. Mira hacia arriba, y proyecta tu vida en la presencia de Dios.

"No debemos vivir en este mundo para complacernos. Cada día de nuestra vida tenemos que hacer una obra austera y ferviente. Miramos por fe las cosas invisibles, y al hacerlo perdemos de vista las pruebas y dificultades del camino. El cielo es nuestro hogar" (Elena de White, Cada día con Dios, p. 153). (I) 

#VivióMásDe748Días
#MatinaldeJóvenes
#RadioJovenAdventista
#MeditacionesDiarias

TOMADO DE:
Lecturas Devocionales para Jóvenes 2017

Comment

“Entonces envió el rey allá gente de a caballo, y carros, y un gran ejército, los cuales vinieron de noche, y sitiaron la ciudad" (2 Reyes 6:14).

Un año es mucho tiempo. Y un sitio a una ciudad que dure un año pareciera serlo más todavía. Desde el 15 de Agosto de 717 hasta el 15 de Agosto de 718, la ciudad de Constantinopla (el ansiado objetivo de los árabes) estuvo sitiada. Durante ese tiempo, el emperador bizantino León III ofreció una dura resistencia y derrotó en varias oportunidades a las fuerzas del Califato Omeya, que lo atacaban por tierra y por mar. Esta resistencia constituyó uno de los acontecimientos cumbres de la historia, porque salvó a Europa.

Biblia

En la Biblia también se habla de un sitio. El relato del profeta Eliseo y los sirios (2 Rey. 6:8-23) contiene importantes lecciones para nosotros. El conflicto bélico entre Siria e Israel era desigual, ya que cada vez que los primeros planificaban sus estrategias de guerra, Eliseo las descubría porque Dios se las revelaba. Sin perder más tiempo, el rey de Siria mandó apresar a Eliseo. Los poderosos ejércitos sirios rodearon la ciudad en la que residía el profeta. Esto provocó el natural temor del siervo de Eliseo, quien dijo: "Ah, señor mío, ¡Qué haremos!" (2 Rey.

6:15). Eliseo respondió: "No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. Y oró y dijo: Te ruego, oh Jehová que abras sus ojos para que vea. Entonces Jehová abrió los ojos del criado, y miró; y he aquí que el monte estaba lleno de gente de a caballo y de carros de fuego alrededor de Eliseo" (vers.16,17).
Nuestra mayor urgencia es abrir los ojos para ver, comprender, la necesidad de Dios en nuestras vidas; su poder transformador; su cuidado amoroso y el cumplimiento maravilloso de sus profecías.

Cuando oramos para que Dios abra nuestros ojos, comenzamos a captar el valor real de lo que sucede y ordenamos de manera adecuada nuestras prioridades.
Hoy puede ser un día histórico. Resiste el ataque de Satanás, y ora a Dios para que veas, por la fe, que más son los que están de tu lado que del lado enemigo.
"Se ha hecho abundante provisión para que el hombre finito y caído pueda relacionarse de tal manera con Dios que, gracias a la misma Fuente por la cual Cristo venció en su naturaleza humana, el hombre pueda resistir firmemente toda tentación como lo hizo Cristo" (Elena de White, Mensajes selectos, t. 3, p. 152). (I) 

#CuandoVemosPeroNoVemos
#MatinaldeJóvenes
#RadioJovenAdventista
#MeditacionesDiarias

TOMADO DE:
Lecturas Devocionales para Jóvenes 2017

Comment

Cristo Jesús nuestra esperanza

"A éstos Dios se propuso dar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este misterio entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria" (Colosenses 1:27, NVI).

Biblia

Se había estado cantando desde 1897, en el primer congreso sionista. Pero fue recién ese 14 de Agosto de 1907, en el octavo congreso mundial sionista en La Haya, que "Hatikva'’ fue adoptado como himno oficial del sionismo. En hebreo, hatikva significa "La esperanza”. La letra fue escrita en el año 1878, por Naftali Herz Imber, poeta judío nacido en la actual Zolochiv, Ucrania, con motivo de la fundación de Petaj Tikva, uno de los primeros asentamientos judíos en la Siria Otomana, e incluido en su primer libro: Barkai [La brillante estrella de la mañana], Jerusalén, 1886.

Ampliamente entonado y difundido desde el primer congreso mundial sionista y adoptado en 1907, en el año de la creación del Estado de Israel (1948), se convirtió en el himno nacional de esa nación.
El texto actual del himno pertenece a la primera estrofa y el estribillo, extraídos del poema inicial de nueve estrofas en hebreo:
Mientras en lo profundo del corazón/ palpite un alma judía,/ y dirigiéndose hacia el Oriente/ un ojo aviste a Sion,/ no se habrá perdido nuestra esperanza;/ la esperanza de dos mil años,/ de ser un pueblo libre en nuestra tierra: / La tierra de Sion y Jerusalén.

“Hatikva" expresa la esperanza imperecedera de Israel, durante miles de años de exilio, de que retornarían a la independencia en su propia tierra. Desde que en el año 70 d.C. Tito destruyó Jerusalén, el pueblo judío quedó diseminado por Europa y el mundo. Durante esos dos mil años de exilio, el pueblo judío siempre oró por regresar a Israel, anhelo intensificado especialmente durante las fiestas bíblicas del Antiguo Testamento, que requerían celebrarse en Jerusalén.
Hasta hoy, los judíos oran con sus ojos, sus palabras y su corazón dirigidos hacia Israel, especialmente, Jerusalén.

Como cristianos, hemos vivido como peregrinos y extranjeros en este mundo durante muchos siglos. Pero no caminamos a la deriva, conocemos nuestro destino. Tenemos la certeza de que existe la Jerusalén celestial y de que, muy pronto, habitaremos allí junto a nuestro Dios. Por eso, nosotros también tenemos hatikva: también podemos cantar con la esperanza de habitar eternamente junto a nuestro Creador y Redentor.
Que hoy esa tikva (esperanza) lata en tu corazón, y avances confiado ante las vicisitudes de esta vida. Recuerda: los problemas de esta vida son pasajeros, pero nos dirigimos hacia una Tierra Nueva, donde la paz y la felicidad serán eternas. (I) 

#Atikva
#MatinaldeJóvenes
#RadioJovenAdventista
#MeditacionesDiarias

TOMADO DE:
Lecturas Devocionales para Jóvenes 2017

Comment

Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes son verdaderamente libres". Juan 8:36, NTV.

Supuestamente, no estaba allí para quedarse. Solo estaba de paso hada Italia, pero hizo escala en Ginebra. No tardó en ser reconocido y, ese 13 de Agosto de 1533, Calvino mismo hacía arrestar a Miguel Servet, acusándolo de hereje.

Biblia
Miguel Servet, llamado también Miguel de Villanueva, Michel de Villeneuve o, en latín, Michael Servetus, fue un teólogo y científico español. Sus intereses abarcaron muchas ciencias: astronomía, meteorología, geografía, jurisprudencia, teología, física, matemáticas, anatomía y medicina.

Gran parte de su renombre se debe a su trabajo sobre la circulación pulmonar, descrita en su obra Christianismi Restitutio. Miguel Servet fue un activo participante en la Reforma Protestante. Sin embargo, sus puntos de vista sobre la Trinidad (era antitrinitario en su cristología) y su condena del bautismo infantil hizo que fuera repudiado por católicos y protestantes por igual. Luego de ser apresado, fue sometido a juicio y condenado a la hoguera por orden del Consejo de la Ciudad y las Iglesias Reformadas de los Cantones, entre las que predominaba la influencia de Juan Calvino.

"Por estas y otras razones te condenamos, M. Servet, a que te aten y lleven al lugar de Champel, que allí te sujeten a una estaca y te quemen vivo, junto a tu libro manuscrito e impreso, hasta que tu cuerpo quede reducido a cenizas, y así termines tus días para que quedes como ejemplo para otros que quieran cometer lo mismo". La muerte de Miguel Servet originó un movimiento de reconocimiento de la libertad religiosa y de expresión de las ideas. Su ejecución escandalizó a muchos protestantes, que se oponían a la persecución de las personas por razones de fe.

Los protestantes que habían sido perseguidos y martirizados por su fe, ahora se colocaban la capucha de verdugo. Sebastián Castellion realizaba esta crítica de lo que sucedió en Ginebra: "Matar a un hombre no es defender una doctrina, es matar a un hombre. Cuando los ginebrinos ejecutaron a Servet, no defendieron una doctrina, mataron a un hombre". Para Castellion, el fin nunca justifica los medios.

Como adventistas, creemos que se nos ha confiado la bandera de la libertad religiosa, y defendemos la libertad de conciencia y de expresión de las ideas, aun aquellas que son contrarias a las nuestras. La libertad, que Dios mismo nos ha dado, de escoger nunca puede ser coartada por aquellos que se dicen sus hijos.
En medio de una sociedad intolerante, hoy podemos ser portadores del mensaje de libertad. (I) 

#ALaHogueraPorHereje
#MatinaldeJóvenes
#RadioJovenAdventista
#MeditacionesDiarias

TOMADO DE:
Lecturas Devocionales para Jóvenes 2017

Comment

"De hecho, el Señor Soberano nunca hace nada sin antes revelar sus planes a sus siervos, los profetas". Amós 3: 7, NTV).

El 01 de Agosto de año 3114 a.C. (sí, es correcto, ¡3114 antes de Cristo!), comienza el calendarlo vigesimal mesoamericano no repetitivo, empleado por varias culturas de Mesoamérica. En realidad, su difusión en la región maya lo hizo conocido como "Calendario de cuenta larga maya", aun cuando muchas otras culturas lo utilizaron y fue anterior a los mayas.
Este calendario usa una cuenta vigesimal modificada, e identifica los días ocurridos desde el 11 de Agosto de 3114 a.C. hasta el 21 de Diciembre de 2012 en el calendario gregoriano.

Basados en este final de ciclo, algunos seguidores de la Nueva Era, como José Arguelles, John Major Jenkins y Daniel Pinchbeck, afirmaron que el mundo llegaría a su fin ese día de 2012. Los escenarios predichos para este fin del mundo incluían la colisión de la Tierra con algún cuerpo celeste, como Nibiru -hipotético astro propuesto por el escritor azerbaiyano Zecharia Sitchin (1920-2010)- o un asteroide errante; la interacción de nuestro planeta con un agujero negro; o el advenimiento de una etapa de gran actividad solar.

Bueno, ya te habrás dado cuenta de que el mundo sigue funcionando años después de ese supuesto "apocalipsis". Pero, en su momento, se generó una paranoia mundial alrededor de esa fecha. Produjo millones de dólares en ventas de libros sensacionalistas, y miles de páginas web.
Todo esto fue solo una más de ias predicciones catastrofistas basadas sobre el calendario (como los cambios de milenio de los años 1000 a 2000), o sobre predicciones astronómicas o astrológicas.

Nota que toda una sociedad que se jactaba de no creer en los "mitos" de la Biblia, o que se creía superada por su ateísmo, terminó creyendo estas fábulas e invenciones que no tenían ningún asidero bíblico o científico.
Pero la Biblia es, probadamente, una fuente confiable de conocimiento del porvenir. Sus profecías se cumplieron exactamente.

Las grandes cadenas proféticas de Daniel y Apocalipsis predijeron el devenir de la historia con una precisión jamás igualada por agoreros o futurólogos de todas las edades. 
El cumplimiento perfecto de la profecía de las 70 semanas de Daniel 9 maravilló a científicos como Isaac Newton.
La única fuente segura de conocimiento de los eventos futuros se encuentra en la revelación que Dios nos ha dejado en su Palabra. Hoy, estudia las profecías, y tu esperanza para el futuro aumentará exponencialmente. (I)

#ElFinDelMundoLlegóHaceAños
#MatinaldeJóvenes
#RadioJovenAdventista
#MeditacionesDiarias

TOMADO DE:
Lecturas Devocionales para Jóvenes 2017

Comment

"En cambio, el alimento sólido es para los adultos, para los que tienen la capacidad de distinguir entre lo bueno y lo malo, pues han ejercitado su facultad de percepción espiritual". Hebreos 5:14, NVI.

Biblia

En la revista Amazing Fantasy del 10 de Agosto de 1962 apareció por primera vez el superhéroe de cómics Marvel conocido como el Hombre Araña. Se trata de un personaje de ficción, Peter Parker; creado por Stan Lee y Steve Dltko, fue ideado como un huérfano criado por sus tíos Ben y May.
Lo novedoso aquí es que, cuando el Hombre Araña apareció por primera vez, los personajes adolescentes de cómics se limitaban a papeles secundarios, como en el caso de Robin, que solo acompañaba o ayudaba a Batman, o de Bucky Bar- nes, pupilo del Capitán América.

Por primera vez, entonces, aparecía un superhéroe adolescente, que enfrentaría los desafíos de esa edad y, al mismo tiempo, los de "salvar a la humanidad". Fue caracterizado como un estudiante de secundaria muy inteligente, pero tímido y víctima del bullying estudiantil. Así, el público adolescente se identificó rápidamente con él.
En este primer cómic, aparece una frase final, atribuida a su tío Ben. Estaba relacionada con las habilidades que él había adquirido: "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad".

En cierto sentido, los jóvenes cristianos necesitaremos dejar de lado la infancia espiritual en algún momento, para madurar y crecer espiritualmente. 
Muchas de las decisiones importantes de la vida espiritual nos son naturales en la niñez, pues nuestros padres, maestros y mentores nos conducen por los caminos de Dios. Pero llega un momento en que debemos tomar las riendas de nuestra propia vida espiritual, y madurar.

Esta responsabilidad primeramente está relacionada con cuidar lo que recibimos. A partir de que empezamos a tomar nuestras propias decisiones, podemos escoger partir desde lo que hemos recibido o buscar nuevos caminos que nos alejarán de Dios y de su Palabra. Responsabilidad, entonces, incluye mantenernos en el buen camino. Además de responsabilidad hacia nosotros mismos, Dios nos hace responsables por aquellos con quienes entramos diariamente en contacto.

Así como nosotros, en algún momento, tuvimos la bendición de conocer el mensaje de salvación, otros también necesitan conocer las buenas nuevas. Allí entra en juego nuestra responsabilidad. Hoy, decide madurar y hacerte cargo de la responsabilidad que conllevan las bendiciones recibidas. No puedes ser para siempre un adolescente espiritual. (I) 

#PeterParker
#MatinaldeJóvenes
#RadioJovenAdventista
#MeditacionesDiarias

TOMADO DE:
Lecturas Devocionales para Jóvenes 2017

Comment

"Movido a compasión, Jesús extendió la mano y tocó al hombre, diciéndole: 'Sí quiero. ¡Queda limpio'! Marcos 1:41, NVI.

En el episodio de posible discriminación racial más comentado de los últimos tiempos, Michael Brown fue abatido el 9 de Agosto de 2014 en Ferguson, Saint Louis, Estado de Missouri, Estados Unidos. Brown, ciudadano de raza negra de 18 años, murió después de ser abatido a tiros por Darren Wilson, un agente policial blanco. Este incidente desencadenó reacciones en la zona metropolitana de Saint Louis y a nivel nacional, incluyendo marchas pacíficas.

Biblia

Protestas, enfrentamientos violentos de la población negra con la policía, varias formas de manifestaciones sociales y la demanda popular por una investigación de los hechos. 
Un mes después, Eric Holder, fiscal general de los Estados Unidos, lanzó una investigación para determinar si los agentes habían mostrado discriminación racial.
Este evento reveló una realidad que muy pocos se animan a denunciar: la persistencia del racismo y la xenofobia.

La “Convención Internacional Sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial” define la discriminación racial, o xenofobia, como "toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico, que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública".

Aunque la mayoría de nosotros no porta un arma de fuego, vamos por la vida disparando prejuicios, escrúpulos, convencionalismos, tabúes, aprensiones, arbitrariedades, recelos y suspicacias. No asesinamos a nadie, pero sí matamos con la indiferencia; no quitamos la vida, pero sí oportunidades. Sepultamos a los demás bajo una pila de prejuicios e ideas preconcebidas. Prejuicios como la xenofobia dividen, y erigen muros cuando deberíamos ser constructores de puentes y reparadores de brechas.

En la discriminación reina el odio, pero el amor debería gobernar nuestra relación con los demás. El deseo de superioridad puede conducirnos a la discriminación, mientras que el Señor, verdaderamente, nos comisionó a elevar y ayudar a crecer a nuestro prójimo. Sí, toda clase de discriminación lastima y destruye; y nosotros fuimos llamados a seguir el ejemplo de Cristo de sanar y salvar.
Hoy, proponte destruir solamente tus propios prejuicios. Atrévete a ir más allá de las convenciones y ama de corazón a todos los que te rodean. (I)

#TocarAlIntocable
#MatinaldeJóvenes
#RadioJovenAdventista
#MeditacionesDiarias

TOMADO DE:
Lecturas Devocionales para Jóvenes 2017

Comment

“Llevaron la burra y el burrito, y pusieron encima sus mantos, sobre los cuales se sentó Jesús". Mateo 21:7, NVI.

Aunque los Beatles ya eran famosos, el fotógrafo lain Mcmillan no tenía idea del impacto que tendría su fotografía del 8 de Agosto de 1969. Capturaba el cruce de los Beatles por un paso peatonal (cruce de cebra) en la calle Abbey, denominación posterior del álbum "Abbey Road". Cerca de las 11:30 de la mañana, el fotógrafo tenía solo diez minutos para tomar la foto, mientras un policía interrumpía el tráfico a espaldas del fotógrafo. En la escena, el grupo cruza en fila, con Lennon a la cabeza, luego Starr y McCartney, y finalmente Harrison.

Biblia

McCartney está descalzo y no coordina el paso con los demás. El Volkswagen "Escarabajo” que aparece era propiedad de alguien que vivía al lado del estudio y solía estar estacionado allí. Después de salir en la portada del álbum, su matrícula (LMW 281F) fue objeto de numerosos robos por parte de los seguidores de la banda. En 1986, el coche fue vendido en subasta por 2.530 libras esterlinas y, a partir de 2001, fue expuesto en un museo alemán.

Es interesante que aquello que parecía meramente un decorado de fondo de la foto tuviese un protagonismo inusitado. Era un vehículo normal y corriente que, de no haber aparecido en la foto de portada de la banda más popular del mundo en ese momento, habría sido ignorado. Y sería ilógico que ese Volkswagen "se la creyera" y pensara que era importante por la atención que muchos manifestaban por él. Su fama, en realidad, derivó de la popularidad alcanzada por los Beatles.

Se cuenta que el burrito que llevó a Jesús durante su entrada triunfal en Jerusalén quedó sorprendido porque todos le gritaban hosannas y se inclinaban y agitaban palmas mientras él pasaba. Esa noche, al volver a su casa, el burrito dijo a sus padres: "A partir de hoy, tienen que tratarme con respeto, ya que soy muy importante. Esta mañana todo el pueblo de Jerusalén me rindió homenaje y se inclinó ante mí”.
Los padres quedaron intrigados, y acompañaron al burrito hasta la ciudad, para ver si eso era cierto.

Para decepción del burrito, nadie lo miró, y hasta lo golpeaban para que saliera del camino.
Como el burrito, muchos mensajeros olvidan al Dios del mensaje y permiten que el orgullo y la suficiencia propia se apoderen de ellos. ¡Ay del que olvida al Señor del mensaje y concentra su atención en el mensajero!
Hoy, pide a Dios que te recuerde que eres un instrumento en sus manos; que te dé sabiduría y humildad para cumplir fielmente con tu parte, dando la gloria a Dios. (I) 

#ElBurritoEngreído
#MatinaldeJóvenes
#RadioJovenAdventista
#MeditacionesDiarias

TOMADO DE:
Lecturas Devocionales para Jóvenes 2017

Comment

"¡Qué aflicción les espera, maestros de la ley religiosa y fariseos! ¡Hipócritas! Pues le cierran la puerta del reino del cielo en la cara a la gente. Ustedes no entrarán ni tampoco dejan que los demás entren" (Mateo 23:13, NTV).

Biblia

La Review&Herald del 7 de agosto de 1888 publicó una breve nota de invitación para sincerarse con Dios, titulada "True to God" [Sincero con Dios], Y apelaba a ser sinceros con los demás, y practicar la sencillez y la simplicidad: "Para que la luz pueda brillar sin obstrucción, debemos ser sencillos y estudiar la sencillez. Bajo ninguna circunstancia esto es tan fácil como podría parecer dado que, en esta era altamente artificial y presuntuosa, toda la sociedad está sobrecargada con un gran número de simulación y fingimiento. Detesten la simulación como opuesta a la verdad y como una clase de hipocresía en pequeña escala, y permitan que quienes los rodean los vean libremente tal como son, en sus verdaderos colores” (p. 65).

En nuestra sociedad tecnificada y sofisticada -basada sobre la imagen y recargada de materialidad-, las relaciones virtuales -mediadas por las redes sociales- implican dependencia de la tecnología. Padres e hijos se comunican mediante dispositivos electrónicos, aun bajo el mismo techo. Y personas físicamente presentes no logran comunicarse, pues están inmersos en el mundo virtual de sus celulares inteligentes.

La imagen lo es todo. Quien no se viste a la moda pasa totalmente desapercibido, en el mejor de los casos, o es discriminado y segregado, en el peor de los escenarios. La tiranía de la moda impone una dependencia de sofisticaciones y accesorios.

Inadvertidamente, lo simple y sencillo es más atractivo, eficaz e, incluso, hasta barato. Leonardo Da Vinci decía: "La simplicidad es la mayor sofisticación". Necesitamos simplificar el mensaje evangélico, haciéndolo comprensible para personas totalmente ajenas a lo espiritual. La falta de sencillez en la explicación se debe a la incomprensión del tema, como afirma Albert Einstein: "Si no puedes explicarlo con sencillez, es que no lo has entendido lo suficientemente bien". Pero resumir y simplificar demanda tiempo: "No tengo tiempo para escribir una carta corta, así que, en su lugar, escribiré una larga", dijo Mark Twain.

El analfabetismo bíblico de esta sociedad hipersecularizada demanda que nos esforcemos por vivir un evangelio sencillo, que nos lleve a relacionarnos con los demás genuinamente, y con simplicidad y naturalidad. Debemos esforzarnos, además, por simplificar nuestra exposición de las verdades bíblicas. El destino eterno de las personas depende de ello. (I) 

#MatinaldeJóvenes
#RadioJovenAdventista
#MeditacionesDiarias

TOMADO DE:
Lecturas Devocionales para Jóvenes 2017

Comment

Página 1 de 50

 

 

 

 

 

.....................................................................................................

.

_________________________________________________________

optica

.

 

 

 

 

 

logop.fw

Teléfono: 052-780-787

mail: info@aldia.com.ec

Celular: 0997151726

whatsapp: 0997151726

Dirección: Quevedo vía Valencia a una cuadra del Banco Pichincha de San Camilo

Babahoyo C.C Bahía Calderón Av. 6 de Octubre.

Boletín de Noticias

Registrese y reciba las ultimas noticias en su correo