Viernes, 21 Abril 2017 15:13

Bajo el liderazgo de Ecuador, los principales países productores de cacao del mundo se reunirán el próximo 24 de abril en Abidjan, Costa de Marfil, con el fin de enviar un mensaje claro al mundo y encontrar la mejor estrategia para mejorar los precios de este producto.

“El cacao es importante para nuestros países, y debemos tener de alguna forma control sobre el exceso de producción; esto no significa reducir la producción en los países, pero se va a dialogar para de alguna forma controlada y planificada evitar que existan sobreproducciones”, señaló Luis Valverde, actual viceministro de Agricultura y Ganadería de Ecuador, y presidente de la Organización Internacional del Cacao (ICCO).

Según información del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap), actualmente hay una sobreproducción de cacao de al menos un millón de toneladas, lo que sumado a la reducción del consumo de chocolate en países como los Estados Unidos, ha motivado la contracción del precio de este producto.

“Estoy convencido que luego de esta reunión, el mercado tendrá países productores unidos, coordinados, planificados, lo que permitirá que poco a poco los precios empiecen a subir”, señaló Valverde.

A la par, dentro de la ICCO se formó una Comisión encargada de visitar países como China, Japón, Corea e India, con el fin de ingresarlos a la organización y promover el consumo de chocolate.

Ecuador pasó del séptimo al cuarto lugar entre los principales exportadores de cacao del mundo. Además, es el primero en exportar cacao fino de aroma. De esta actividad dependen alrededor de 100.000 familias en el país. JV/El Ciudadano. (I) 

Comment

Viernes, 21 Abril 2017 15:00

“El Combate de Riobamba o la Batalla de Tapi fue un enfrentamiento ocurrido el 21 de abril de 1822 cerca de Riobamba, entre las fuerzas independentistas dirigidas por el general venezolano Antonio José de Sucre y de las fuerzas realistas comandadas por el coronel Nicolás López. Se trató de una acción de caballería realizada sin disparar una bala”.

“Sucre cambió de estrategia luego de Huachi para liberar a Quito, e inició su campaña desde el sur de Guayaquil en Machala, donde había transportado por mar a su ejército desde fines de enero de ese año. Luego de reorganizar sus fuerzas, marchó hacia Cuenca el 21 de febrero, y al no encontrar a los realistas en esa ciudad siguió con su ejército y su caballería los alcanzó el 21 de abril en Riobamba. Fue un combate de caballería de ambos ejércitos, destacando entre los patriotas la primera carga del comandante argentino Juan Galo de Lavalle al mando de un escuadrón del Regimiento de Granaderos a Caballo creado por José de San Martín, de 96 hombres. Esta carga contra la caballería realista de 400 jinetes, supuso otra más del mismo escuadrón para superar al enemigo”.  (I) Fuente La Prensa Chimborazo 

Comment

Viernes, 21 Abril 2017 14:27

Francia ha vivido la noche del jueves el séptimo atentado terrorista en dos años, desde que el 7 de enero de 2015 la revista satírica Charlie Hebdo fuera atacada y dejara un balance de 12 muertos.

Un francés de 39 años, identificado como Karim C apodado 'el belga', atacaba un furgón policial estacionado en los Campos Elíseos de París poco antes de las 21,00 horas del jueves. Llegaba a bordo de un vehículo y, tras apearse del mismo, abría fuego contra los agentes, matando a uno. Mientras huía, disparó e hirió a otros dos agentes y una turista alemana antes de que fuera abatido por las fuerzas de seguridad.

Este ataque, ejecutado tres días antes de las elecciones a la Presidencia de la República que se celebran el domingo, supone el séptimo atentado que padecen los franceses desde enero de 2015 y que suman en total más de 230 muertos.

Desde el ataque en la noche del 13 de noviembre, cuando morían 130 personas y más de 400 resultaban heridas, Francia vive en estado de emergencia. La seguridad se reforzaba durante la campaña electoral con un despliegue de 50.000 agentes policiales y militares que, sin embargo, no han podido evitar el suceso del jueves.

© Proporcionado por Huffington Post

DOS AÑOS EN ESTADO DE EMERGENCIA

El 7 de enero de 2015, la capital francesa vivía uno de los atentados que más permanecen en la memoria de los demócratas del mundo, el ataque a la revista satírica Charlie Hebdo en la que fallecieron 12 personas. Dos encapuchados entraban en la redacción, armados con Kalasnikov, y disparando de manera indiscriminada contra el personal. Los hermanos Kouachi fueron los autores de la masacre y morían abatidos tres días después, tras atrincherarse en una imprenta.

En medio de la conmoción que vivía París, dos días más tarde, el 9 de enero, Ammedy Coulibaly mataba a cuatro personas en un ataque a un supermercado Kosher. Posteriormente se conocía que Coulibaly estaba coordinado con los hermanos Kouachi y habían sido entrenados en organizaciones terroristas vinculadas a Estado Islámico.

© REUTERS

Fue el 13 de noviembre de 2015 cuando, de nuevo París, se convertía en el escenario del mayor atentado que ha sacudido Francia hasta la fecha. El presidente François Hollande decía tras los ataques que el país estaba "en guerra" y desde entonces vive en estado de máxima alerta. Seis ataques coordinados dejaron un total de 137 muertos y 415 heridos.

En el Distrito XI de París se producía un tiroteo en la sala de fiestas 'Bataclan'. Esta vez era una sala de fiestas, una noche de alegría y dispersión que acabó bañada de sangre y horror. Noventa rehenes fueron asesinados y cuatro de los atacantes murieron.

La noche negra del 13 de noviembre comenzaba a las 21,20 con un tiroteo en el restaurante 'Le Petit Cambodge (La Pequeña Camboya) en la calle Bichat y que se saldó con cuatro muertos.

Los atacantes abrían fuego también sobre las personas del exterior de un bar cerca de Canal Saint-Martin y donde fueron asesinadas 11 personas.

En la terraza de la pizzería de La Casa Nostra, que algunos medios refieren como el bar À la Bonne Biere, ubicada en la Fontaine-Au-Roi, un atacante con una automática dejaba cinco cadáveres tras su ataque.

A las 21,50, en el bar Belle Équipe también del Distrito XI morían 18 personas víctimas de la barbarie terrorista de esa noche. Cinco minutos después, en el bulevar Voltaire, en otro restaurante ,'Le Comptoir Voltaire', un terrorista suicida hacía explotar su carga explosiva y moría sin dejar esta vez ninguna otra víctima aparte de sí mismo.

El saldo de esa noche negra fue de 137 fallecidos, de los que 90 murieron en el ataque a Bataclán, 19 en el cruce de la calle Faidherbe y Charonne, donde el bar Belle Èquipe, 14 murieron en el restaurante La Pequeña Camboya y en el bar Le Carillon. Cinco personas fallecieron cerca del McDonald*s de la calle FAbourg du temple y de la calle Fontaine-au-Roi. Cuatro víctimas más en las proximidades del Estadio de Francia y siete de los muertos fueron terroristas.

El 13 de noviembre dejaba además 415 heridos, de los cuales, 42 de ellos estaban en estado muy grave.

Los brutales atentados indiscriminados de noviembre de 2015 fueron llevados a cabo por miembros de Estado Islámico, que reivindicó la masacre a través de un comunicado. Cinco de los atacantes eran de nacionalidad francesa, un sirio, dos belgas, uno de nacionalidad desconocida.

ATROPELLO EN NIZA

Desde esa noche de noviembre, el presidente Hollande declaraba el estado de emergencia y la máxima alerta. Sin embargo, aumentar la seguridad no pudo evitar otra noche de fiesta que acabó en tragedia. Esta vez era en Niza el 14 de julio.

Antes de la masacre de Niza, el 13 de junio de 2016, apuñalan a un policía y a su mujer. Pocos días más tarde, el 26 de junio de 2015 se producía un ataque a una empresa gasística en Saint-Quentin-Fallavier en la región de Roine-Alpes.

Un coche entró en la fábrica y una vez dentro hizo explosionar varios cilindros de gas. El ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, identificaba al autor como Yassin Salhi, un repartidor de 35 años. La mañana del ataque estrangulaba a su jefe, con quien había discutido días antes, y se dirigió con el cadáver a la planta de gas donde dejó su cabeza clavada en las verjas exteriores.

Su intención era volar la planta entera pero la rápida intervención de los bomberos consiguió evitarlo. Fue detenido y se suicidó en prisión en 22 de diciembre de ese año.

Vista de las fotos, flores, banderas y velas como homenaje a las víctimas del atentado en Niza© EFE Vista de las fotos, flores, banderas y velas como homenaje a las víctimas del atentado en Niza

Poco después de este atentado, en el día de la Fiesta Nacional francesa, el 14 de julio, un residente tunecino en Francia, Mohamed Lahouaiej Bouhel, arremetió con un camión de 19 toneladas contra la multitud que se congregaba en el paseo de los Ingleses para presenciar los fuegos artificiales para conmemorar la Toma de La Bastilla y el inicio de la Revolución francesa.

El ataque terminó cuando el terrorista era abatido por la Policía y dejaba un reguero de muertos y heridos en el camino. 85 personas morían y 303 resultaban heridas. El terrorista había conseguido recorrer dos kilómetros atropellando todo a su paso, dando volantazos a derecha e izquierda para provocar el mayor número de víctimas. Este método fue después 'copiado' en el atentado contra un mercado navideño en Berlín y en el de Londres del 24 de marzo de 2017 frente al Parlamento de Westminster .

Estado Islámico reivindicaba la masacre y el estado de emergencia, que iba a terminar tras el Tour de Francia el 26 de julio, se ha mantenido hasta el momento actual.

LA RECTA FINAL DE LA CAMPAÑA

El tiroteo en los Campos Elíseos de París en la noche del jueves es el último de los ataques que ha padecido Francia en dos años.

Los investigadores han encontrado un fusil de calibre 12 milímetros, dos grandes cuchillos y un ejemplar del Corán en el coche del autor del atentado de este jueves en los Campos Elíseos, según fuentes judiciales citadas por la cadena France Info.

El sospechoso, al que se ha identificado como el ciudadano francés Karim C. de 39 años y responsable de otros ataques contra policías, llegó poco antes de las 21.00 horas a los Campos Elíseos a bordo de un vehículo y, tras bajar del mismo, abrió fuego contra un coche patrulla, matando a un agente.

A continuación, mientras huía, disparó e hirió a otros dos agentes y una turista alemana antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad. Uno de los dos agentes heridos ya ha sido dado de alta, mientras que la turista alemana va a ser intervenida.

Su identificación fue posible gracias al carné que llevaba consigo como propietario del vehículo. Tras ello, se llevó a cabo un registro en una vivienda en Chelles, en Sena y Marne, donde residía. Aquí, según 'Le Parisien', los investigadores encontraron "elementos de radicalización", entre ellos material salafista.

De acuerdo con el diario Le Parisien, el sospechoso había sido detenido el pasado 23 de febrero por haber expresado su intención de matar a policías, pero, a falta de pruebas suficientes, fue puesto en libertad apenas 24 horas después. (I) Fuente Huffington Post

Comment

Viernes, 21 Abril 2017 14:22

Ventanas.- Luego de la petición que realizaron los deportistas de voleibol, que por décadas practican esta disciplina deportiva en las calles 10 de Agosto y Ricardo Astudillo, el burgomaestre Patricio Urrutia Espinoza, ordenó a la dirección de Obras Públicas para que inicien los trabajos de desalojo del material que existía en el área donde antes funcionaba la U.E. 13 de Abril.

Posteriormente se realizará el adecentamiento del terreno para habilitar 2 canchas de voleibol, y de esa manera los deportistas desalojen las calles antes mencionada para que los vehículos puedan transitar con absoluta normalidad. (I) 

Comment

Viernes, 21 Abril 2017 12:08

Con la finalidad de mantener habilitados los caminos vecinales, afectados por la época lluviosa en Mocache, la Prefectura de Los Ríos está construyendo alcantarillas en diversos recintos de este cantón de 562 kilómetros cuadrados y más de 42.000 habitantes.

Una de esas obras en construcción está en el recinto San Gabriel del trayecto Comegallo –Aguas Frías. Esta es una vía muy transitada, que une al centro urbano de Mocache con una amplia zona rural, que ha sido afectada por el invierno actual.

La concejala Jenny Domínguez dijo que esta es una obra de emergencia, porque la vía se había socavado debido a las fuertes lluvias y estaba a punto de colapsar.

“Gracias a la intervención del Gobierno Provincial estamos remediando el daño; por aquí circulan dos cooperativas de transporte público (Flor de Los Ríos y CITAR); sale una abundante producción agrícola; y porque, además, se avecina la época de clases”, dijo la edil mientras observaba los trabajos.

El prefecto Marco Troya informó que su administración está atendiendo emergencias puntuales, durante el invierno en la provincia, pero que la mayor intervención se hará en verano, cuando las condiciones climáticas permitan reactivar la obra pública.

Freddy Figueroa, responsable de la obra en el recinto San Gabriel indicó que solo en el trayecto Comegallo –Aguas Frías se construirán cinco alcantarillas. Aparte se han construido unas 25 más en otros sectores de Mocache, gestionadas por la concejala Domínguez ante la Prefectura de Los Ríos, añadió.

El Prefecto informó que dentro del plan de asfaltado de vías rurales de la provincia está la carretera Comegallo –Aguas Frías –San Rafael, que beneficia a extensas zonas agrícolas de los cantones Mocache y Ventanas.

El comerciante Milton Bravo transita frecuentemente por este trayecto. Es comprador de ganado y para él es importante la atención que se dé a los caminos rurales. “Sabemos que todo va del campo hacia los pueblos, por eso las vías son importantes”.

Los habitantes del recinto Peñafiel de Abajo también están satisfechos por la construcción de una alcantarilla en el sector. Esta obra beneficia, además, a moradores del sector Puente de Palo, porque les sirve de acceso a la carretera Mocache –Jauneche. (I) 

Comment

Viernes, 21 Abril 2017 11:29

#Atención:  En Urdaneta en el recinto Potosí encuentran tres caballos descuartizados y se presume que están en comercialización.

Otro hecho similar ocurrió en Baba al igual son tres los caballos que encontraron en el recinto La Carolina.

Las autoridades están recabando información para ver si se trata de una organización que se dedica a la venta de esta carne, que no es acta para el consumo humano. (I) 

Comment

Viernes, 21 Abril 2017 11:14

El gol de Sassá, que dio el empate a Botafogo, no cayó nada bien en la hinchada de Barcelona Sporting Club que respondió a punta de violencia.

Después de marcar el penal, el delantero se fue hacia el banderín del córner para celebrar con sus compañeros y en dicho sector del estadio comenzaron a recibir objetos que fueron lanzados por los fanáticos amarillos.

La policía tuvo que actuar y usó los escudos para proteger a los futbolistas del conjunto visitante. (D) Fuente Estadio.ec

Comment

Viernes, 21 Abril 2017 10:54

El superintendente de la Información y Comunicación (SUPERCOM), Carlos Ochoa, determinó que los siete medios de comunicación privados demandados por no difundir el reportaje del portal argentino Página 12, que habla sobre las cuentas offshore de Guillermo Lasso, deberá pagar una multa de “diez salarios básicos” por incurrir en “censura previa”.

El Comercio, La Hora, El Universo, Expreso, Teleamazonas, Ecuavisa y Televicentro fueron denunciados por el Observatorio Ciudadano por una Comunicación de Calidad el pasado 28 de marzo. Los canales de televisión y periódicos incumplieron el artículo 10 de la Ley Orgánica de Comunicación que establece: “Abstenerse de omitir o tergiversar intencionalmente elementos de la información u opiniones difundidas”. Se les cuestiona no publicar un artículo que podía ser importante para la ciudadanía.

Para Ochoa, el reportaje de la periodista Cynthia García es un hecho de interés público, pues abordaba “el patrimonio de un candidato a la presidencia, sus orígenes y el lugar donde este se encuentra”.

Aparte de la sanción económica, el Superintendente también los motivó a “mejorar sus prácticas periodísticas”.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó como persecución a la libertad de expresión al proceso contra los siete medios privados. Sin embargo, Ochoa rechazó este señalamiento, dado que en su perspectiva se busca ocultar un caso de censura previa con la afirmación de la SIP.

La Hora se defendió en su audiencia argumentando que publicar el texto de García sería cometer linchamiento medíatico. El reportaje de la periodista argentina sostiene que el líder de CREO realizó una presunta evasión fiscal y aumentó su patrimonio a raíz del Feriado Bancario. Una de las demandantes, Viviana Paredes, manifestó que el rotativo nacional habría cumplido su deber y lo que dictamina la ley, no una infracción.

La multa de diez salarios básicos unificados equivale a 3 750 dólares que deberán ser cancelados por cada medio.  (I) Fuente Mediospúbicos 

Comment

Viernes, 21 Abril 2017 10:43

Un joven discapacitado murió a consecuencia de un disparo de arma de fuego que recibió en medio de una protesta callejera que se registró en un populoso barrio pobre al este de Caracas, con lo que se elevan a nueve los muertos que han dejado las manifestaciones de las últimas tres semanas en Venezuela.

Melvin Guaitan, que laboraba como obrero para la alcaldía del municipio capitalino de Sucre, falleció la noche del jueves en un hospital capitalino tras ser herido por un disparo de arma de fuego, dijo a The Associated Press el concejal Vicente Páez, habitante de esa zona.

Guaitan fue herido en medio de una manifestación contra el gobierno que realizaron los habitantes del barrio pobre 5 de Julio de Petare, al este de Caracas, que fue dispersada por decenas de guardias nacionales que lanzaron gases lacrimógenos a las humildes viviendas de la zona, indicó Páez.

En algunas barriadas pobres y de clase media de la capital venezolana se registraron la noche del jueves protestas callejeras contra el gobierno, según reportaron vecinos a través de las emisoras de radio locales.

La canciller Delcy Rodríguez dijo en su cuenta de Twitter que "bandas armadas contratadas por la oposición" atacaron durante la noche un hospital infantil, en el oeste de la ciudad, lo que obligó a las autoridades a desalojar el lugar, pero no ofreció detalles.

AP Photo: Manifestantes gritan consignas contra el gobierno durante una protesta en Caracas, Venezuela, el jueves 20 de abril de 2017. (AP Foto/Ariana Cubillos)© The Associated Press Manifestantes gritan consignas contra el gobierno durante una protesta en Caracas, Venezuela, el jueves 20 de abril de 2017. (AP Foto/Ariana Cubillos)

Por su parte, el dirigente opositor y ex candidato presidencial, Henrique Capriles, acusó al gobierno de enviar a los cuerpos de seguridad para reprimir las protestas nocturnas en las barriadas pobres.

Una de las principales autopistas del este de la ciudad fue bloqueada por manifestantes quienes derribaron algunos postes de luz y levantaron barricadas con escombros y basura a las que le prendieron fuego.

Las protestas nocturnas coincidieron con una multitudinaria marcha que hicieron el jueves miles de opositores en el este de Caracas que culminaron en enfrentamientos entre manifestantes y los cuerpos de seguridad que lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma para dispersarlos.

Desde finales del mes pasado se vienen registrando en Caracas y otras ciudades protestas, casi diarias, que han dejado como saldo nueve fallecidos, centenares de heridos y detenidos.

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, anunció el jueves que 14 guardias nacionales fueron detenidos en el estado central de Lara por su supuesta relación con la muerte de un manifestante quien falleció a consecuencia de disparos de balas de goma que recibió por la espalda durante una protesta.

Las tensiones se activaron a raíz de dos sentencias que emitió el Tribunal Supremo de Justicia contra la Asamblea Nacional, que controla desde el 2016 la oposición. Los dictámenes fueron revertidos pero las protestas no han cesado.

La coalición opositora, que es la principal promotora de las protestas, ratificó la víspera que mantendrá las acciones de calle hasta que se logren elecciones generales, se abra un canal humanitario, se liberen los presos políticos, y se respete a la Asamblea Nacional.

El presidente Nicolás Maduro reiteró el jueves que la oposición está promoviendo un golpe de estado, y anunció que demandará a Capriles, por acusar al gobierno y a los cuerpos de seguridad de excederse en la represión de las protestas.

El gobernante dijo que si el dirigente opositor "tiene que ir a la cárcel, vaya a la cárcel y pague su difamación, su injuria y todos los delitos que ha cometido".(I) Fuente AP 

Comment

Viernes, 21 Abril 2017 10:39

El jueves 20 de abril, mediante una llamada realizada a la línea única de emergencias 9-1-1 se alertó sobre un ciudadano que se encontraba atrapado en el río Pastaza, cantón Palora, parroquia San José de Palora, sector Tashapi.

Desde la Sala de Operaciones del ECU 911 Macas, se coordinó oportunamente la movilización de personal y unidades de la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Palora para brindar la respectiva asistencia.  Además, en la atención de esta emergencia participó el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Puyo, quienes acudieron al lugar con equipo técnico y humano especializado en búsqueda y rescate de personas.

Con la ayuda de un bote salvavidas, 10 rescatistas lograron poner a buen recaudo a un ciudadano de 48 años de edad, quien indicó que había salido a pescar, pero debido al incremento del caudal del río no pudo cruzar quedándose atrapado en una isla del afluente.

Una vez puesto a buen recaudo, personal de los organismos de respuesta verificó que el afectado se encontraba estable en su estado de salud por lo que no fue necesario trasladarlo hacia una casa de salud.

Desde el ECU 911 se recomienda a la ciudadanía no realizar actividades de pesca cuando llueve, debido a que el caudal del río aumenta rápidamente lo que pone en peligro su integridad física. (I) Fuente ECU911

Comment

Página 1 de 1558

 

 

 

 

.....................................................................................................

.

_________________________________________________________

logop.fw

Teléfono: 052-780-787

mail: info@aldia.com.ec

Celular: 0997151726

whatsapp: 0997151726

Dirección: Quevedo vía Valencia a una cuadra del Banco Pichincha de San Camilo

Babahoyo C.C Bahía Calderón Av. 6 de Octubre.

Boletín de Noticias

Registrese y reciba las ultimas noticias en su correo