Lunes, 22 Mayo 2017 17:28

Un bus interprovincial se chocó con un camión de carga pesada y dejó como saldo negativo a una persona fallecida. El accidente de tránsito ocurrió la tarde de este lunes 22 de mayo en el kilómetro 65 de la vía Alóag – Santo Domingo, informó el Centro Zonal ECU911 Quito.

miguelito

El incidente también dejó al menos ocho personas heridas que fueron atendidas en el lugar del siniestro. El vehículo pesado transportaba ganado. Algunas vacas perecieron por el choque. 

Descripción: 
Foto: Cortesía

La unidad de transporte pertenece a la cooperativa San Cristóbal, que cubre la ruta Tulcán – Quito – Guayaquil.

La Policía Nacional se encuentra en la carretera para controlar el paso vehicular. La autopista está parcialmente habilitada.

Por las constantes curvas, la neblina y en ocasiones la lluvia, la Alóag – Santo Domingo es una de las carreteras con mayor probabilidad de accidentes de tránsito. Esta vía conecta la región Sierra con la Costa. (I) Fuente Mediospúblicos

Comment

Lunes, 22 Mayo 2017 15:58

Las mazorcas aún con exceso de humedad y además con escasa productividad; los arroceros sin poder sembrar o sin poder cosechar; y el cacao perdiendo las flores o estresándose por el exceso de agua. El panorama es desalentador en el campo.

Ayer, luego de un recorrido por zonas rurales, el dirigente arrocero Julio Carchi alertó sobre “graves problemas”: en zonas de Daule, Santa Lucía, Salitre, Samborondón, Palestina no se harán dos cosechas al año como de costumbre.

Para que eso suceda, en abril debieron haber estado listos los semilleros, a estas alturas se ha perdido ya un ciclo en miles de hectáreas de la Costa. En Los Ríos, las veraneras también peligran. Mientras los tabacaleros buscan aún sitios aptos para empezar con sus semilleros.

El maíz también sigue en las matas sin poder ser cosechado, lo que lo mantiene con altos grados de humedad: 26, 35 o 36 grados, lo que implica castigos de hasta 3 dólares por quintal.

Esto es grave para la economía y para el gobierno de Lenín Moreno que empieza, porque es muy probable que la industria de alimento para aves y cerdos necesite, como el año pasado, sacar sus dólares para importar parte de la materia prima.

Solo entre arroz, maíz, cacao existen 1,3 millones de hectáreas cultivadas, es decir, el grueso de la superficie dedicada a la agricultura en el país.

En Guayas, Los Ríos y Manabí las cacaoteras tienen exceso de agua, lo cual mata las plantas de cacao de meses de sembradas y daña la producción de las que tenían mazorcas o estaban en floración.

Y no solo eso, “las vías están tan dañadas que las cosechas se están quedando en el campo”, señala a este Diario Rómulo Alcívar, presidente de la Junta de Riego Manuel de J. Calle (proyecto que beneficia a zonas extensas de Guayas y Cañar).

También se retrasará el ciclo de las hortalizas (tomate) y otros bienes de importancia en la dieta de los ecuatorianos, como el fréjol de palo (gandul en el caso de la Costa).

En los canteros de Milagro, Yaguachi, Naranjito, Mariscal Sucre (Guayas), los ingenios azucareros siguen evacuando el exceso de agua con grandes bombas, lo cual aumenta los costos y reduce la producción de las plantas, que están en plena floración.

El presidente de la Federación Nacional de Azucareros (Fenazúcar), Miguel Pérez Quintero, confirma a EXPRESO que la afectación en el sector cañicultor bordea el 3 y 4 % y que los daños serán en tonelaje y en sacarosa. Pero eso no afectará el abastecimiento en el mercado, “ya que existe un excedente de azúcar en el país”.

Eso ha hecho a esta fecha que la gente de esas zonas con problemas no tenga trabajo.

El maíz germina en la mazorca

Las mazorcas aún están en las matas de muchas zonas donde las lluvias siguen con fuerza. No solo se hace difícil la cosecha, sino que los caminos para sacarla son intransitables.

Ese exceso de humedad hace que los granos comiencen a germinar, reduciendo la cantidad de mazorcas aptas para el dresgranado. La cantidad de impurezas también afecta los precios. (I) Fuente: Expreso | ElProductor.com

Comment

Lunes, 22 Mayo 2017 15:49
Delfín de Manta se impuso por la mínima diferencia al Deportivo Cuenca y con ello se mantiene como el líder del Campeonato Ecuatoriano de la Serie A Copa Banco del Pacífico, mientras que Independiente del Valle, Emelec y Barcelona se mantienen cerca del líder.
miguelito
 
Estos son los resultados, tabla de posiciones y próxima fecha del torneo: (D)
 
 
 

Comment

Lunes, 22 Mayo 2017 15:47

La actriz Florinda Meza, conocida por su papel de "Doña Florinda" en la serie "El Chavo del Ocho", se molestó en una entrevista con la televisión mexicana cuando se le cuestionó sobre el romance que mantuvo con Carlos Villagrán, "Kiko" (también conocido como "Quico") en la década de los setenta, antes de iniciar una relación con Roberto Gómez Bolaños, el personaje principal.

El triángulo amoroso entre los personajes en la vida real ha sido muy polémico, luego de que Villagrán declarara en 2011 que su relación con "Dona Florinda", quien en la serie interpretaba a su mamá, fue complicada y que incluso tuvo que pedirle consejo a Gómez Bolaños para terminarla.

A pesar de ello, aseguró Villagrán, cuando la relación terminó, ella tuvo que ser llevada al hospital por la depresión que le causó.

A partir de entonces se desató una serie de declaraciones entre los tres personajes.

© Reuters

¿Mantuviste una relación con Carlos Villagran?, le preguntaron a la actriz.

"¡Me niego a manosear eso! No estoy dispuesta a darle rating a nadie, ni a compartir con nadie lo que yo tengo…Yo no necesito beneficiarme, yo tengo lo que tengo y sé quien soy", respondió Meza en entrevista con el programa "El minuto que cambió tu destino", de Grupo Imagen, que se transmitió el domingo por la noche.

 

"Sabes por qué, porque te vas a ganar un pleito, y puede que te ganes otro…No estoy dispuesta a darle con esa respuesta público a Carlos Villagrán. ¿Té estás dispuesto a darle público a Carlos Vllagrán", agregó.

En una entrevista de casi una hora, quien fuera la esposa de "El Chavo" por una década relató como fueron los últimos minutos de vida del cómico que murió en noviembre de 2014.

"Alguna vez tendré alas, aunque sea mi alma saldrá volando y nos volveremos a encontrar", dijo la actriz.

"En nuestro momento llegué tarde a la cita o él se adelantó 20 años porque era 20 años más grande que yo", señaló. (Ent) Fuente Infobae 

Comment

Lunes, 22 Mayo 2017 15:39

En horas de la mañana de este lunes 22 de mayo, en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, se registró un accidente de tránsito, el cual fue reportado mediante la línea única para emergencias 9-1-1.

El Centro Local ECU 911 Babahoyo una vez recibida la alerta de este suceso,  coordinó con Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Cuerpo de Bomberos Quevedo y Ministerio de Salud Pública (MSP), la activación de los recursos de respuesta.

Elementos de la CTE se movilizaron hasta la vía Buena Fe, lugar de la emergencia, donde los uniformados confirmaron que se trataba de un choque entre un auto y una camioneta.

Elementos de las instituciones articuladas, indicaron que producto del impacto cuatro personas resultaron heridas, quienes recibieron los primeros auxilios para su estabilización por parte del personal de MSP. De los afectados, dos personas estuvieron atrapadas en uno de los vehículos involucrados, por lo que miembros de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos realizó las labores de extricación.

ECU 911 recuerda a los ciudadanos conducir con precaución, respetando los límites de velocidad y las señales de tránsito establecidas.

La línea única para emergencias 9-1-1 está operativa las 24 horas del día y puede ser utilizada a nivel nacional. (I) Fuente ECU

Comment

Lunes, 22 Mayo 2017 15:22

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, deja después de diez años de Gobierno un país que considera más democrático, más justo y en la senda de la recuperación económica, un panorama que no ven tan claro sus opositores, que opinan, además, que deja una sociedad dividida.

La llegada de Correa al poder en 2007 marcó el fin de una década de inestabilidad política, en la que hubo hasta siete presidentes y problemas económicos que afectaron, principalmente, a los sectores más vulnerables.

Tres años habían transcurrido desde que Correa asumió el cargo, cuando reapareció el fantasma de la inestabilidad política.

El 30 de septiembre de 2010, arropado por un alto apoyo popular y revestido del fuerte temperamento que lo caracteriza, Correa frenó una protesta policial por reivindicaciones salariales, que derivó en una importante revuelta, que el Ejecutivo interpretó como un intento de golpe de Estado.

A diferencia de sus antecesores, de esa coyuntura salió más fortalecido y más convencido de que debía mantener firmeza. Y el respaldo del pueblo se tradujo en el apoyo en cuanta convocatoria a las urnas hizo: logró la reelección, la mayoría en la Asamblea y el respaldo en diferentes consultas populares.

Aunque críticos y opositores le reclaman lo que consideran concentración de poderes y la injerencia del Ejecutivo en otras instancias estatales, Correa defiende que en el país prima la independencia de poderes.

Abanderando el llamado Socialismo del siglo XXI, Correa llegó al cargo con la promesa de anteponer al ser humano sobre el capital.

Renegoció, por ejemplo, los contratos con las petroleras extranjeras para que el mayor beneficio de la extracción de crudo se quede en Ecuador, entre otras acciones que estremecieron a grupos políticos y económicos tradicionales, que él encuadra en lo que llama "la partidocracia".

Ello tampoco agradó a ciertos sectores externos, algo que no quitó el sueño al Correa, cuyo Gobierno terminará el próximo miércoles -para el comienzo del mandato de Lenín Moreno, ganador en las elecciones de abril pasado- con la denuncia de varios Tratados Bilaterales de Inversión y advertencias a los embajadores extranjeros por "criticar las decisiones soberanas" de la nación.

De principio a fin de su mandato, y con la preocupación latente de ciertos sectores privados poco acostumbrados a rupturas tan tajantes hacia el exterior, Correa no ha cesado de repetir a la población un fuerte mensaje sobre el rescate de la soberanía.

También ha sido constante en su confrontación con lo que llama "prensa corrupta", en rechazar la concentración de capitales en los que tilda de "pelucones" (adinerados) y en apoyar a sectores vulnerables con mejoras en educación y salud, entre otros.

La planificación, el alto precio del petróleo a inicios de su Gobierno y una mayor recaudación tributaria le permitieron apalancar sus programas sociales y sacar a dos millones de personas de la pobreza, según los cálculos del oficialismo, que ha resumido la gestión en dos palabras: "Década ganada".

Sus críticos, no obstante, la llaman la "década gastada" y le reprochan no haber ahorrado en épocas de bonanza y haberse endeudado en el exterior para afrontar el golpe que sufrió la economía por la bajada del precio del petróleo y de las exportaciones, por la apreciación del dólar, y por los efectos de un terremoto de 2016.

Pero Correa asegura que el ahorro no solo se manifiesta en depósitos sino en inversiones en infraestructura y en ello tiene un amplio catálogo para exhibir: carreteras, hidroeléctricas, puentes, y en lo intangible materialmente menciona poner en orden las instituciones, entre otros.

En su administración, Correa no ha dejado sector sin intervenir, su temperamento y fuerte presencia mediática ha puesto a la política en primera plana, incluso, en reuniones de familias, donde la polarización de criterios ha llevado a más de una confrontación, un espejo de lo que ha ocurrido en varios ámbitos de la sociedad.

Correa, al que la oposición tilda de autoritario, niega que el país esté más dividido que nunca, como dicen sus detractores.

Reconoce que su iracundia ha provocado rechazos y confía en que su sucesor, más sosegado que él, mantenga y mejore la llamada Revolución Ciudadana, que deja un país estable y democrático, según el Gobierno; dividido y con dificultades económicas, según la oposición. (I) Fuente EFE 

Comment

Lunes, 22 Mayo 2017 15:10
¿Será posible que la mayoría de los cereales envasados, un producto infaltable en los hogares estadounidenses, que genera una industria de USD 10.000 millones, sea malo para las personas, sobre todo si los consume por la mañana?
>

Inclusive Special K tiene aproximadamente un 13% de azúcar. Cheerios es el que menos tiene, entre 3% y 4 por ciento. Pero cabría preguntarse si el azúcar, el cuco nutricional de hoy, siquiera importa, porque todos los cereales están compuestos en su mayoría de granos procesados.

Sólo recientemente, a medida que los Estados Unidos afectados por la obesidad tratan de entender las raíces de su trastorno alimentario, se ha comenzado a cuestionar aquella máxima de que el desayuno es la comida más importante del día. Probablemente sea más exacto llamar al desayuno la comida más peligrosa del día. No sólo por el azúcar presente en tantos de los cereales en el mercado, sino también porque los granos refinados con los cuales se hacen son prácticamente eso mismo una vez que llegan a la sangre.

Todo el cereal, sea o no de grano entero, es procesado de manera que tenga una vida útil indefinida. Como las partes nutritivas son las que se deterioran, casi todos los productos de grano procesado en la alacena son nutricionalmente estériles.

Roxanne Sukol, especialista en medicina preventiva de la Clínica Cleveland y directora médica de Wellness Enterprise, ofreció una explicación de la fisiología básica del asunto. Cuando el azúcar entra en el torrente sanguíneo, nuestro cuerpo libera la hormona insulina para guiarla a su destino. Si al cuerpo ingresa más de lo que la insulina puede transportar, el azúcar se almacena como grasa y el sistema de insulina colapsa, lo que puede resultar en diabetes y otras enfermedades relacionadas con la dieta.

 Sukol compara a la insulina con el servicio de valet parking y al azúcar con los automóviles que se estacionan. Si los vehículos llegan espaciados entre sí el valet puede manejarlos eficientemente, pero si todo el mundo aparece de inmediato los autos se acumulan. Lo mismo sucede con el azúcar. Si esto se traspone al tema de los desayunos, el trigo refinado, el arroz y el maíz (los ingredientes en la mayoría de los cereales principales) se convierten rápidamente en azúcar al ingresar al organismo, lo cual también requiere de insulina.

Cuando alguien espolvorea azúcar sobre sus CornFlakes, no se debería ver ese acto como el agregado de dulce a algo que es bueno, sino como alguien que espolvorea azúcar sobre un bowl de azúcar.

Como han señalado muchos periodistas como Michael Moss y Gary Taubes, cada vez más pruebas sugieren que dos de los responsables principales de la mala salud en los Estados Unidos son el azúcar y los granos refinados, en ese orden. El azúcar, un carbohidrato, parece ser el villano principal. Pero su primo en términos nutricionales, el carbohidrato de los granos refinados, puede seguirlo a poca distancia.

El cereal no fue siempre la marca de la mañana que hoy constituye. Sólo se convirtió en eso al mismo tiempo que se comenzaron a documentar los problemas de salud, en la década de 1960. ¿Fue coincidencia?

Según el analista de mercado Harry Balzer, del Grupo NPD, inicialmente se consumía cereal los domingos, cuando las mujeres de una nación de feligreses no tenían tiempo para preparar el desayuno de la familia. Pero cuando las mujeres ingresaron a la fuerza de trabajo se comenzó a servir un desayuno conveniente directamente de la caja todos los días, en cantidad significativa, una tendencia que tocó su punto más alto en 1995, dijo Balzer.

Por otra parte, comerlo con el estómago vacío (por ejemplo en la mañana) puede ser especialmente malo para el organismo, porque se cuenta con pocas fibras, grasas y proteínas que ayuden a retardar la absorción del azúcar.

 El azúcar y los granos refinados son el corazón de la epidemia de diabetes y obesidad en Estados Unidos

Si tienen razón quienes sostienen que el azúcar y los granos refinados son el núcleo de la epidemia de diabetes y obesidad en los Estados Unidos, entonces el área de cereales de los supermercados adquiere otro matiz.

No pienso que haya que prohibir estos productos. Lo que quiero es que la gente sepa qué está comiendo y cómo eso afecta su cuerpo, y que compre sus alimentos sobre esa base. Las opciones de los consumidores —o sus dólares, mejor— tienen más poder que cualquier otra cosa para determinar qué se vende en los supermercados. Esa es la verdadera manera de efectuar cambios en la salud colectiva. (I) Fuente Infobae  

Comment

Lunes, 22 Mayo 2017 14:59
A 2 días de la investidura de Lenín Moreno como presidente de la República para los próximos 4 años, la posible presencia del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, a este acto de posesión ha desatado diversas críticas y posiciones en los políticos del país.
 
Hace unos días, el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, precisó que la invitación para que Maduro vaya a la capital a la posesión de Moreno fue hecha por el Gobierno nacional, no por el Municipio; por ende, "no habrá ninguna declaratoria de huésped ilustre, ninguna entrega de las llaves de la ciudad".
 
Ahora, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, también se pronuncia al respecto. "Es todavía incierto si Maduro llegará a Ecuador, con motivo de la transmisión del mando; pero lo que sí es cierto es que la mayoría de ecuatorianos no queremos su presencia aquí". 
 
La autoridad municipal aseguró que no es por su ideología que rechazan su presencia., sino por "su comportamiento con venezuela y los venezolanos. Rechazamos, total y frontalmente, sus atentados contra la democracia, la libertad y los derechos humanos, así como su modelo de Gobierno que ha conducido a la miseria y al desempleo al pueblo venezolano".
 
En la sesión del 19 de mayo de 2017, el oficialismo impidió tratar en el pleno de la Asamblea Nacional el pedido de retirar la invitación a Nicolás Maduro, que mocionó el legislador del movimiento CREO, Fernando Callejas. (I) Fuente Ecuavisa 

Comment

Lunes, 22 Mayo 2017 14:50

En junio, la selección ecuatoriana tendrá dos partidos amistosos contra Venezuela y El Salvador en Estados Unidos. El fin de los dirigidos por Gustavo Quinteros es prepararse para los duelos de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

Atlas de México, equipo que tienen en sus filas al ecuatoriano Fidel Martínez, emitió un comunicado en el que aseguraba la presencia de ‘Alegría y Atrevimiento’ en los duelos a disputarse en suelo norteamericano.

 

¡Dejamos el comunicado a su disposición!

De cara a los siguientes encuentros de la Fecha FIFA, la Federación Ecuatoriana de Fútbol ha convocado a nuestro jugador Fidel Martínez, quien verá acción con su selección en dos partidos amistosos, ambos en suelo estadounidense.

El primero de ellos será el 8 de junio ante Venezuela en Florida, para después trasladarse a New Jersey, en donde el 13 de junio el selectivo ecuatoriano se medirá ante El Salvador.
¡Deseamos el mayor de los éxitos a nuestro delantero en esta par de compromisos! (D) Fuente: StudioFútbol

 

Comment

Lunes, 22 Mayo 2017 11:39

La Policía Nacional del Distrito Babahoyo, de la Sub-Zona Los Ríos N° 12,  aprehendió a dos ciudadanos por el presunto delito de robo.

Un ciudadano que había retirado 9500 dólares de la agencia del Banco de Guayaquil ubicada en el Paseo Shopping el día de ayer 20 de mayo mientras se trasladaba en su vehículo al centro de Babahoyo y luego con destino a la hacienda La Julia habría sido seguido de cerca por ciudadanos desconocidos a bordo de un automóvil y dos motocicletas, de lo cual se percata en la Av. General Barona y Pedro Carbo, posteriormente a la altura del redondel de El Salto las motocicletas se adelantan y finalmente en la entrada del sector de Cuatro Varas lo interceptan y bajo amenazas e intimidación con armas de fuego, le obligan a bajarse del vehículo y entregar el dinero para luego darse a la fuga con dirección a Babahoyo.

Una vez conocido el hecho se activaron los equipos de la Policía Judicial, SID- PROBAC y Antinarcóticos iniciando una búsqueda de indicios en las diferentes cámaras de seguridad siguiendo la trayectoria donde habían circulado la víctima y los victimarios, logrando determinar y corroborar que el vehículo y las dos motocicletas lo escoltaban. Con estos antecedentes los servidores policiales empezaron a ejecutar acciones investigativas y operaciones básicas de inteligencia para ubicar a los presuntos infractores de la ley y los automotores, es así que logran ubicar al vehículo con las mismas características circulando por la Av. 10 de Agosto y calle Roldos, abordando al conductor quien se identificó como Dalenver Joel V. de la C, de 23 años de edad, (no registra antecedentes) quien fue reconocido plenamente por el denunciante, por lo que fue inmediatamente aprehendido, además se encontró en su poder dinero en efectivo, un teléfono celular y dos chips.

Continuando con las técnicas investigativas se tuvo conocimiento que alias “El Chino”, sería otro de los presuntos responsables del ilícito, por lo que después de ejecutar acciones investigativas se pudo lograr ubicar su domicilio en la Ciudadela Nueva Esperanza de la Parroquia El Salto y por encontrarse dentro de la flagrancia y en persecución ininterrumpida del delito se allanó el inmueble logrando la aprehensión del ciudadano Héctor Aníbal M. S, de 45 años de edad, quien registra una detención en diciembre del 2015 por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización, además se encontró en el inmueble dinero en efectivo, dos municiones y el teléfono celular con el que se había estado comunicando con el otro aprehendido.

Se logró recuperar un total de Doscientos noventa dólares americanos los cuales junto a los otros indicios encontrados asociativos a este delito fueron debidamente Ingresados en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias y en el Patio de Retención Vehicular de la Policía Judicial bajo la respectiva cadena de Custodia.

Los aprehendidos fueron presentados en la audiencia de calificación de flagrancia en donde la autoridad competente dispuso 30 días de prisión preventiva y la apertura de la respectiva Instrucción Fiscal. (I)

Comment

Página 1 de 1576

 

 

 

 

.....................................................................................................

.

_________________________________________________________

optica

logop.fw

Teléfono: 052-780-787

mail: info@aldia.com.ec

Celular: 0997151726

whatsapp: 0997151726

Dirección: Quevedo vía Valencia a una cuadra del Banco Pichincha de San Camilo

Babahoyo C.C Bahía Calderón Av. 6 de Octubre.

Boletín de Noticias

Registrese y reciba las ultimas noticias en su correo