Comenzaron las notificaciones para aquellos deudores de la luz y que debido a la crisis optaron por buscar opciones y pagar este impuesto a plazos, uno de ellos fueron los convenios de pagos que ofrece la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).
Según información de CNEL, de los 91.034 usuarios que tienen pertenecientes a Quevedo, Buena Fe, Mocache y Valencia, que son jurisdicción de la Unidad de Negocios Guayas- Los Ríos- Durán, unas 1.241 personas han firmado convenios de pagos, para que no se corte el servicio.
Existe la posibilidad de alcanzar convenios de pago a 12 meses sin intereses. A través de los canales digitales, se puede consultar los consumos mensuales, realizar reclamos y otros requerimientos, digitando el número de la cédula o el Código Único Eléctrico.
Agendar citas
CNEL también habilitó un portal web para agendar citas virtuales, a través de la plataforma Zoom. El canal servirá para que los clientes puedan realizar consultas sobre los requisitos para las diferentes solicitudes y cómo realizarlos a través del Balcón de Servicios, actualización de datos, duplicados de planillas y cómo obtener las mismas desde el portal web www.cnelep.gob.ec, ingreso de reclamos, y documentación para los diferentes trámites, entre otros. (I)