Quevedo. Con todas las galas encima arribó el alcalde de Quevedo, Alexis Matute, hasta la explanada del estadio 7 de Octubre donde iba a presentar su informe por los 100 días de su gestión administrativa.
Lo hizo acompañado de varios funcionarios, en medio de los aplausos de los invitados especiales y del pueblo que había llegado hasta este lugar.
Poco tiempo después, en una pantalla gigante levantada en el lugar se mostró un video donde varias personas agradecían la intervención del primer personero municipal con obras en lo que ellos llamaron ‘sectores abandonados’.
Ya en su intervención, el Alcalde dijo que estos 100 días no han sido fácil, pero dijo que eso precisamente es lo que se disfruta.
Hizo referencia a que durante los días lunes se encarga de desmentir a los «políticos disfrazados de periodistas y para ellos es que hago ese informe de 07:00 a 08:00», reiteró.
Detalló que han utilizado el equipo para llegar con obras a las comunidades, y que al inicio solo funcionaba el 60%.
Explicó que hicieron la limpieza de algunos esteros para estar preparados frente al fenómeno de El Niño.
Dijo que se han realizado 43 mil «y un poquito más» de asfaltado en diferentes sectores de Quevedo.
Destacó que se interviene en las parroquias rurales, porque «también son nuestras competencias».
«Sin compadrazgo»
736 inscripciones de propiedad mercantil «sin que existan compadrazgo» en relación al Registro de la Propiedad.
Matute dijo que se ha recaudado más de 8 mil dólares por concepto de inquilinato «más de lo que no se recaudó en las otras administraciones».
Agregó que se hizo la limpieza de redes de distribución sin que exista «ponga para la gasolinas y yo lo acompaño, porque los recursos son para el pueblo, agregó
Señaló que pidió prestado un hidrocleaner, a la alcaldía de Quito, para ejecutar estas labores de limpiezas y resaltó que ya estaban haciendo las gestiones para adquirir uno propio.
Inseguridad
Durante su intervención detalló que se habla de inseguridad, pero nadie nunca habló de incentivar el arte, turismo porque esa es una manera inteligente e indirecta para combatir la delincuencia
«Los niños de la escuela llegan a contarles a sus padres que hoy tuvieron clases de arte, pintura y actuación. Porque esa es una manera de decirle a la gente que esta es una administración de todos y sus hijos son parte de ella», contó Matute.
Dentro de ese aporte dijo que se han realizado visitas de los estudiantes al museo municipal y que buscan que el Museo de Quevedo sea declarado un patrimonio cultural.
Este momento también fue oportuno para contar que se ha invertido en desarrollo social y se apoya el proyecto Loly y además, dijo que se ha beneficiado a personas con discapacidad y a las personas adultas mayores.
Aprovechó para comprometer a los asambleístas electos a reformar los presupuestos para Quevedo.
Proyectos
Luego hizo la presentación de un proyecto donde se mostró la cubierta de las canchas sintéticas de algunas parroquias.
Dijo que se ejecutarán 11 centros de informáticas municipales que no sólo servirán para los niños; sino también para las mujeres, y emprendedores. Este proyecto se ejecutará este año y uno de los primeros lugares que tendrá estos centros será la parroquia La Esperanza.
TE PUEDE INTERESAR: 100 días: Alcaldesa Jenny Domínguez ve con fe y optimismo el futuro de Mocache
Finalmente dijo que el 90% de sus directores son personas de mano limpia y dijo que el salario de ellos es gracias al impuesto de los ciudadanos. «Funcionario que no entiende que se debe a los quevedeños, no deben seguir en esta administración…».
Además, pidió a la ciudadanía que confíen en la administración.