La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) efectuó un operativo de control para verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria en los locales que comercializan cosméticos.
Babahoyo, Quevedo, Guaranda, La Libertad y Milagro fueron los cantones que recibieron la visita de Arcsa, en donde un total de 14 establecimientos fueron inspeccionados a fin de observar el correcto etiquetado de los diferentes cosméticos, como la Notificación Sanitaria Obligatoria ecuatoriana.
Un total de 104 productos irregulares, entre tratamientos capilares y perfumes, presentaron incumplimientos a la Ley Orgánica de Salud en su artículo 137, según informó esta entidad del Estado.
Los propietarios o responsables de este tipo de comercios pueden informarse sobre los cumplimientos y obligaciones que deben de acatar al momento de administrar este tipo de infraestructuras en las diferentes oficinas.
La Coordinación Zonal 5 tiene oficinas técnicas en Milagro (Centro de Atención Ciudadana) y Quevedo (Cámara de Comercio), a las cuales podrán acercarse y solicitar la asistencia pertinente. (EHL)