Machala (El Oro).- Con éxito se realizó el Festival Gastronómico organizado por la Gobernación dentro de la Agenda Viva El Oro al conmemorar el Centésimo Trigésimo Cuarto aniversario de provincialización.
“Hay que avanzar en el mejoramiento y en el fortalecimiento de nuestros saberes gastronómicos y eso se logra a través de estos espacios especializados para mejorar, formar y desarrollar esas experticias que ya las tienen”, dijo la gobernadora López Machuca.
Andrés Bastidas, propietario del Restaurant Vino Tamarindo calificó como extraordinario el Festival pues “se incentiva el sistema Gastronómico de la provincia y ayuda a impulsar el tema de las comidas típicas de nuestra provincia, como lo hicimos con nuestro langostino insular, un langostino al grill bañado con una salsa de mojitos en finas hierbas”, señaló.
Maguin Luisa Padilla, del tradicional Comedor El Rinconcinto Criollo de la parroquia La Peaña felicitó la iniciativa que permitió que se conozca la rica gastronomía orense.
De su parte, Marcia Mora se encargó de dar a conocer los resultados, el primer lugar fue compartido entre el Restaurant Vino Tamarindo de Machala y el Comedor El Rinconcinto Criollo de la parroquia La Peaña del cantón Pasaje, cuyos representantes Andrés Bastidas y Maguin Luisa Padilla, respectivamente recibieron el premio que consistió en seis meses de Formación en el Centro Educativo Gastronómico.
En tanto el segundo lugar lo obtuvo el Yapingacho del restaurant Casita de Campo de Machala, cuyo propietario recibió del Coordinador Zonal 7 de Turismo, Fabián Altamirano una cortesía para disfrutar todo un fin de semana en un prestigio hotel de Loja.
Luego de la premiación, los ciudadanos visitaron los distintos stands degustando la rica gastronomía orense a la vez que ratificaban el Viva El Oro en sus 134 años de creación.