La viceprefecta de Los Ríos, Jhoa Chong Qui, anunció la tarde de esta miércoles 24 de marzo, que 12.000 pruebas de detección rápida del Covid-19, que serán distribuidas en todos los cantones y parroquias de la provincia.
La donación proviene de la Fundación Emprender, previa gestión desarrollada por la viceprefecta, Chong-Qui, que permitió la suscripción de un convenio de cooperación entre Prefectura de Loja y la Fundación.
“Las pruebas rápidas es un mecanismo de control para descartar o comprobar si estamos o no con el virus del COVID”, dijo la Viceprefecta de Los Ríos. “Lo más importante es tomar las medidas de manera oportuna y evitar posibles contagios, más aún cuando se está retomando el trabajo presencial”, añadió la autoridad provincial.
La distribución de las pruebas rápida del COVID-19 se realizarán en cada uno de los 13 cantones y 17 parroquias rurales de la provincia. Además se beneficiarán de esta ayuda, 14 instituciones públicas y privadas como el Ministerio de Salud Pública, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Militares, Policías, Sindicatos de chóferes y Cooperativas de Taxis, entre otras.
Más detalles en el video: