Slide Slide

Slide Slide
sábado, 21 diciembre, 2024

12 casas antiguas de Quevedo deberán ser demolidas

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Comisaría de Construcción de Quevedo ha notificado a 7 de los 12 propietarios con casas antiguas que están al borde del colapso. Esto debido al no mantenimiento de las mismas y posterior abandono, lo que ha significado un peligro para la población.

El comisario Stalin  Zambrano Quijije indicó que se están realizando los procesos legales. “Entre ellos personas jurídicas como el Hospital del Seguro a quienes se les ha dado un plazo de 10 días para que procedan de manera voluntaria a la demolición”, dijo.

En caso de que no se cumpla con la medida, existe una clausura y sanciones pecuniarias, de acuerdo al artículo 57 de la Ordenanza Municipal.

Peligro para la población

Algunas de las viviendas están ubicadas en calles transitadas como la Bolívar, donde el 1 de junio, el propietario de una casa antigua intentó desmontarla y la pared cedió a la acera, dejando daños materiales.

Zambrano indicó que la persona no contaba con los permisos y el trabajo que se estaba realizando era clandestino, sin los detalles técnicos que da el departamento de Planeamiento Urbano.

La Comisaría también puede colaborar con la demolición de la infraestructura, una vez que el propietario adquiera el permiso. Los notificados tienen un plazo para demoler, caso contrario lo hará el Municipio.

¿Debería declarase patrimonio cultural?

Hay viviendas que son consideradas patrimonio, pero propietarios no hacen adecuaciones.

De cierto es que hay vivienda que, no están al punto del colapso, pero que les falta mantenimiento y no existe predisposición de los propietarios.

El objetivo de la Municipalidad es restaurar estas viviendas como la ubicada en entre las calles 7 de Octubre y Séptima, arriba de una ferretería, pero se necesita un proceso de expropiación y declararla utilidad pública.

“No solo es la remodelación de la fachada, sino también al interior. Pasan los años, y ni siquiera se hace un retoque de pintura, son construcciones que han estado muchos años, pero lamentablemente sus dueños no les han dado la adecuación”, finalizó.

Estas casas han sido testigos del crecimiento de Quevedo, una de las más antiguas está la avenida June Guzmán, donde todavía habitan. (I)}

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo