QUEVEDO. Los 180 Agentes de Tránsito Municipal que se preparan en Quevedo se encuentran en su etapa final para lo que será su nueva incorporación.
Graciela Abraham, directora de Quevial, detalló que los agentes vestirán un uniforme característico con sus nombres de forma visible.
“Los enviaremos a las calles para que le enseñen a nuestro pueblo cómo conducirse y como ser mejores ciudadanos. Representarán a Quevedo en toda su esencia”, dijo.
La funcionaria también aclaró que tendrán la potestad de sancionar a los conductores infractores.
Freddy Silva, asesor de Quevial, explicó que, de acuerdo al cronograma, los jóvenes se graduarán el 30 de agosto.
El viernes, 9 de septiembre se realizará la ceremonia, en el malecón Eloy Alfaro.
A partir del primero al 30 de septiembre, tendrán un proceso de inducción de varias materias sobre las actividades que van a desempeñar; además se revisarán los perfiles para conductores de vehículos y terrestres.
El 4 de octubre se hará una inducción de talento humano donde conocerán qué documentos deben presentar y a partir del 10 al 14 del mismo mes, desde las 08:00, se iniciará con las contrataciones, en grupo de ocho personas.
El 15 de octubre se les entregarán las prendas institucionales y accesorios de trabajos. El 17 de octubre estarán en las calles dirigiendo el tránsito vehicular.