Las Naciones Unidas y la Unesco consideran importante la innovación digital en materia de educación y las nuevas tecnologías se consideran como una necesidad social para garantizar el derecho humano a la educación, especialmente en un mundo que debe enfrentar crisis y conflictos.
En la pandemia, fueron los países con menos infraestructuras digitales y sistemas de aprendizaje digital los que sufrieron mayores interrupciones educativas.
Esta crisis resaltó la importancia de integrar tecnologías para transformar los modelos educativos, construir sistemas inclusivos y resilientes, y mejorar el acceso a oportunidades educativas.
El aprendizaje digital es el proceso de adquirir conocimientos, habilidades y competencias utilizando tecnologías como computadoras, dispositivos móviles, software educativo, plataformas en línea y recursos en la nube, para facilitar la enseñanza.
ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Presidente de AME Regional-5 denuncia exclusión de cantones en situación de vulnerabilidad por fuerza invernal