Con base en las pruebas presentadas por Fiscalía, Tribunal de Garantías Penales de Morona Santiago declaró culpable a Florentino Ch. por el delito de asesinato y lo sentenció a veinte años de privación de libertad y al pago de una reparación integral, cuya cifra será notificada en la sentencia escrita.
En la audiencia de juzgamiento, el fiscal Jorge Luis Campoverde relató que los hechos ocurrieron el 13 de junio de 2011, cuando moradores del sector de El Tin, parroquia Bomboiza del cantón Gualaquiza, capturaron a la víctima por ser presunto “corta cabezas”. Lo agredieron físicamente y lo amarraron con una cadena para luego lanzarlo desde un puente al Río Zamora. Su cadáver fue encontrado días después.
Fiscalía justificó la responsabilidad del hoy procesado con el informe técnico del reconocimiento del lugar de los hechos, la necropsia médico-legal practicada al cadáver de la víctima, testimonios que sitúan al ciudadano Florentino Ch. en el lugar de los hechos y lo responsabilizan de haber tirado el cuerpo al río, entre otras pruebas materiales, documentales y periciales.