Quevedo. Un porcentaje del SBU, trabajo comunitario con mascotas y un proceso administrativo son las sanciones impuestas al Policía ue roció gas a un perro.
La agresión al animal por parte del Policía sucedió el miércoles 24 de julio de 2024, en los exteriores de la Registraduría de la Propiedad.
El maltrato fue de conocimiento público, luego de que un video empezó a circular en redes sociales, en el que se observa a un Policía en servicio activo aplicando gas pimienta a un perro.
La errática acción del Policía llamó la atención de Fauna Urbana Municipal y otras instituciones animalistas que se unieron y presentaron su malestar ante el repudiable hecho.
Mediante una audiencia realizada el lunes 29 de julio de 2024, el Agente de la Policía Nacional, H.Z. fue sancionado con el 25% de una remuneración del salario básico unificado en comida para mascotas.
ADEMÁS, TE PUEDE INTERESAR: Un llamado a la autoprotección y a estar alertas a extorsiones o secuestros hizo alto oficial de la Policía Nacional
Otra sanción que se impuso fue 100 horas de labor comunitaria, bajo la ordenanza municipal, por parte la institución policial hay un proceso administrativo, cuya resolución se conocerá los próximos días, lo dio a conocer el Tcrnl. de la Policía, Carlos Albán, durante una entrevista en el noticiero de ALDIA.