Tras un levantamiento de datos, la Gobernación de Santa Elena confirmó que son 32 viviendas afectadas por los movimientos telúricos registrados el fin de semana.
En su mayoría las afectaciones se detectaron en la comuna San Pedro, en una colina en donde se pudo constatar que algunas casas fueron edificadas de forma antitécnica.
Varios de los domicilios tienen bloques cruzados como pilares, lo que facilitó que se cuarteen las paredes durante el temblor del pasado domingo, que tuvo una magnitud de 6,32.
David Sabando, gobernador de Santa Elena, dijo que se activaron casas de acogida en esta comunidad hasta que se solucione el tema de sus casas.
La mañana de este lunes, en la comuna San Pablo, un joven resultó herido luego de que una parte del techado colapsó. Su tía, María Figueroa, señaló que sufrió cortes en la cabeza luego que se arrimó a una estructura de madera que servía como base para el eternit, pero no se percataron que esta quedó vulnerable tras el sismo.
En la comuna El Morrillo se desprendieron las paredes de una vivienda de construcción mixta de una planta.
Agustina Orrala, afectada, recordó que dormían a esa hora cuando se registró el temblor. “Yo decía Diosito lindo esta casa se va a caer y nos quedaremos aplastados todos”, expresó la mujer, que al salir de su cuarto observó que todas sus ollas estaban en la calle.
El Ministerio del Ambiente de Santa Elena señaló que para precautelar la seguridad de los visitantes, los miradores de la Reserva Puntilla de Santa Elena permanecen cerrados temporalmente.
Fuente: El Universo