Un total de 34 establecimientos fueron controlados, entre ellos: restaurantes, picanterías, farmacias, botiquines, minimarkets, supermercados, licorerías, entre otros. Dentro de la provincia de Bolívar, se inspeccionaron licorerías y restaurantes en donde principalmente se revisó que el etiquetado de los productos alimenticios procesados cuente con la Notificación Sanitaria y fecha de caducidad vigente.
En Guayas, la visita técnica de Arcsa llegó a las farmacias, micromercados, supermercados, restaurantes y picanterías, para observar las condiciones higiénico-sanitarias y el almacenamiento y temperatura idónea de los productos, a fin de conservar la cadena de frío que cada uno de ellos requieren.
Así mismo, en Santa Elena se revisaron que dentro de los establecimientos se cumpla con lo estipulado en la Ley Orgánica de Salud (LOS). En esta provincia, especialmente, se visitaron las comunas Zapotal, Chanduy, San Pablo y Ayangue, para socializar el artículo 130 de la LOS, a fin de que los locales que requieran de permiso de funcionamiento de Arcsa se regulen inmediatamente.
Cabe destacar que, a lo largo de los fines de semana de confinamiento, dentro de esta jurisdicción han sido 127 establecimientos que fueron visitados por la Agencia Sanitaria, sobre todo las farmacias, botiquines y los establecimientos de alimentación colectiva con servicio a domicilio.