Un total de 4.306 jóvenes: 3.732 fiscales, 515 particulares y 59 municipales, jurarán la bandera de forma virtual este 25 de septiembre de 2020, en medio de la pandemia
La directora Distrital de Educación Quevedo – Mocache, Liliana Litardo, informó que en principio se tenía pensado realizar el juramento de manera presencial con un aforo reducido, sin embargo, la tarde de ayer, 21 de septiembre, cambiaron las directrices.
“La semana pasada, autoridades de Educación se han reunido e indicaron que este evento no se puede realizar de manera presencial, sino por medios virtuales. Será la proclamación de abanderados y un juramento colectivo”, manifestó.
Las instituciones que no tengan acceso a la conectividad y que por ende no pueden hacer este acto cívico, no estarán obligados a realizarlo.
“Quienes tengan los medios y los recursos para poder realizar el evento virtual, lo van a poder hacer, aquellos que no cuenten con los elementos, no lo harán y no va a suceder absolutamente nada, no es obligatorio conectarse en la reunión”, recalcó.
Estos jóvenes representan a las 35 unidades educativas que hay en Quevedo y Mocache, de estos, 314 fueron elegidos como los más destacados, es decir, abanderados, portaestandarte y escoltas.
Varias personas quedaron con las ilusiones de hacer un juramento presencial, fue el caso de Jessica Vera quien manifestó que “se termina una etapa que muchos anhelan, prohíben un acto cívico, pero por otro lado quieren abrir los centros nocturnos, no me parece justo”, expresó. (EHL)
Más información en el siguiente video: