BABAHOYO. El año pasado por la pandemia del Covid-19, el Juramento a la Bandera se cumplió a través de la cámara del celular o del computador. Esta vez Stefhye Egas Avendaño acudió a la Unidad Educativa Ecomundo Babahoyo, para cumplir con este acto cívico que se desarrolló en la mañana de este lunes con la presencia de la rectora María Elena Viteri, y demás autoridades del plantel.
Por razones de bioseguridad, el beso a la bandera no se cumplió, pero los estudiantes hicieron una venia en honor al símbolo patrio. En la provincia de Los Ríos juraron 4.394. De los cuales 71 estudiantes de tercero de bachillerato de Ecomundo protagonizaron este importante acto en su vida académica.
“Para este evento nos hemos preparado y además redoblamos las medidas de bioseguridad para la tranquilidad de nuestros estudiantes. Además la seguridad de nuestros padres de familia”, refirió la rectora de la institución María Elena Viteri, quien resalta que gran parte de los estudiantes de 12 y 15 años han sido vacunados.