Cuatro personas fallecieron la mañana de este 8 de febrero del 2018 a causa de un deslizamiento de tierra que se reportó en el kilómetro 58 de la vía Calacalí-Río Blanco, en el noroccidente de Pichincha. Así lo reportó el Cuerpo de Bomberos en su cuenta de Twitter.
En las imágenes que se observan en la red social de los Bomberos, aparece una camioneta que quedó atrapada en medio de la tierra. Todavía no se han proporcionado más detalles sobre las personas que murieron en este accidente.
En un comunicado de prensa, el ECU 911 recomendó tomar como vía alterna la ruta Quito – Santo Domingo o La Independencia – San Miguel de los Bancos – Las Mercedes – Santo Domingo – Quito. Para atender la emergencia se coordinó la atención con personal del Cuerpo de Bomberos de Quito, Policía Nacional, AMT y Secretaría de Gestión de Riesgos.
Durante cuatros años y ocho meses el Ministerio de Transportes y Obras Públicas regentó la vía Calacalí – Río Blanco. Pero desde el pasado 16 de diciembre, el Gobierno de Pichincha se hizo cargo de esta arteria que una a la Sierra con la Costa. La carretera tiene 163 kilómetros. Actualmente se lleva a cabo un programa de rehabilitación con un presupuesto de USD 18 millones.
Fuente: El Comercio