Con el objetivo de comprarse un auto y de esta manera cumplir una de sus metas, la señora Fabiana A. se trasladó desde Samborondón a Posorja con 17.000 dólares, acompañada de su hijo y el señor Manuel L.
Eran aproximadamente las 18:00 del jueves, 10 de enero cuando llegaron a su destino y se encontraron con el supuesto vendedor. Con él se trasladaron hasta el barrio Nuevo Posorja, donde se iba a realizar el negocio.
Pero a los pocos minutos aparecieron cuatro policías motorizados, quienes procedieron a revisar el vehículo en la que se trasladaba la compradora, y al verificar el dinero, uno de ellos le habría dicho “tú qué haces aquí. Esto es peligroso. Qué haces aquí”, y se llevaron los 17.000 dólares.
La perjudicada solicitó ayuda a un agente de la Unidad de Mantenimiento del Orden UMO quienes iniciaron investigaciones, localizando a los presuntos uniformados involucrados, quienes fueron aprehendidos. Se trata del Cabo Primero Pedro R., policías Luis V., Alex R. Y Eduardo E., quienes fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.