Tomando todas las medidas de prevención y bioseguridad, en las instalaciones del polideportivo municipal se llevó a cabo la Firma de Convenio entre el GAD de Valencia y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, para la ejecución de 3 proyectos que van en beneficio de grupos vulnerables de la zona urbana y rural de Valencia.
En la Firma participó el alcalde Celso Fuertes Sojos, en compañía de la concejala Mishelle Arroyo y Concejales, además de la Coordinadora Zonal Mies Zona 5, Ing. Irene Massuh, Lcda. María Fernanda Zambrano, Directora Distrital del Mies y el Lcdo. Fernando Mindiola, Director de Gestión Social y Productiva del GAD de Valencia.
Los proyectos a ejecutarse son los siguientes:
- Juntos Creciendo y Explorando con los Pequeños Traviesos / Modalidad Centros de Desarrollo Infantil (CDI), el mismo que tendrá una cobertura para 324 niños y niñas de 1 a 3 años de edad, siendo 9 unidades de atención.
- Envejecimiento Activo y Saludable / Modalidad Espacios Activos con Alimentación, tendrá una cobertura de 150 adultos mayores.
- Unidos Somos Más Fuertes, cobertura para 100 adultos mayores con discapacidad.
Culminando el acto, se les dotó de kits de alimentos que fueron donados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. En su intervención el Alcalde sostuvo que impulsando y ejecutando estos proyectos ayudarán a mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables del Cantón.
“Primero agradezco a Dios, segundo a mis compañeros concejales y concejalas, tercero al Mies porque hoy en día se han firmado convenios en beneficio de la ciudadanía de zona urbana y rural de nuestro cantón Valencia.
Ante tantas adversidades que se hemos venido viviendo y ahora esta pandemia, nosotros no hemos desmayado y ni bajado los brazos, sino que siempre hemos venido velando por mejorar la calidad de vida del ciudadano. Proyectos que irán en beneficio de la niñez, personas con discapacidad, adultos mayores”.
Por su parte la Coordinadora Zonal Mies Zona 5, Ing. Irene Massuh, manifestó que Valencia es el primer Cantón de la provincia de Los Ríos, en firmar el proyecto de Prevención de Mendicidad, el mismo que beneficiará a 80 familias hasta el mes de diciembre del presente año.
“Un total de 574 familias que se van a atender en este año 2021, familias vulnerables y que necesitan ser atendidas. Hay que sentirse orgullosos cuando las autoridades se preocupan por su pueblo, y hasta finales de este mes de abril vamos a firmar dos convenios más.
El Gad Valencia es uno de los municipios que hemos tenido respuestas favorables y el alcalde siempre nos ha abierto las puertas; se invertirá casi un millón de dólares, en los servicios de atención del área social entre el Gad Municipal del cantón Valencia y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies)“.
Yessenia Chávez, es una de las beneficiadas de los proyectos, la misma que agradeció a las dos instituciones por preocuparse por las familias que en realidad lo necesitan.
“Yo me siento muy bien porque es una ayuda más que nos está dando el alcalde, a las personas que necesitamos y a veces no tenemos y es una gran ayuda para nuestros hijos en casa. Nos va a beneficiar en las atenciones médicas que vamos a tener, las terapias que necesitamos para nuestra discapacidad y con otras cosas más”.
DATO
Cabe indicar que, durante el evento de la firma de convenio, se realizó la entrega de 54 kits de alimentos a los asistentes, los mismos que fueron gestionados entre el alcalde Celso Fuertes y la Ing. Irene Massuh, que fueron donados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.