En un operativo de alta peligrosidad llevado a cabo en la madrugada de este jueves, agentes de la Policía Nacional lograron un golpe certero al narcotráfico en la provincia de (Provincia).
Durante la intervención, se incautaron cerca de 600 paquetes de clorhidrato de cocaína, ocultos de manera ingeniosa en un camión con doble fondo.
La operación se inició gracias a una alerta ciudadana que reportaba un posible asalto a un camión en la vía Babahoyo-Montalvo.
Al llegar al lugar indicado, los uniformados encontraron abandonados una camioneta, reportada como robada, y un camión con inconsistencias en sus placas.
Hallazgo
Al inspeccionar minuciosamente el camión en la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Babahoyo, los agentes realizaron un hallazgo sorprendente: un doble fondo en el techo del vehículo, cuidadosamente diseñado para ocultar la millonaria carga de droga.
Los 600 paquetes de cocaína, perfectamente acondicionados, estaban listos para ser transportados a los puertos y posteriormente enviados al mercado internacional.
Según el coronel Deibys Silva, el valor estimado de cada paquete en el mercado europeo asciende a 70.000 dólares, mientras que en Estados Unidos alcanzaría los 50.000 dólares.
TE PUEDE INTERESAR: Ministro del MTOP aclaró a Prefecto de Los Ríos por qué le retiró la competencia de la vía E25
Esto significa que el cargamento decomisado tiene un valor comercial de decenas de millones de dólares.
La Policía presume que los ocupantes de los vehículos fueron interceptados por miembros de otra organización criminal, lo que los obligó a abandonar la droga y los vehículos en el lugar.
Actualmente, las autoridades se encuentran analizando las cámaras de seguridad de la zona para obtener más detalles sobre lo ocurrido.