Un total de 698 policías, 200 bomberos y 120 agentes civiles de tránsito serán parte del contigente de seguridad durante el recorrido 59 de la procesión del Cristo del Consuelo, que este año buscará ayudar a pacientes con cáncer.
El arzobispo de Guayaquil, Luis Cabrera, junto al párroco del santuario, Ángel Villamizar, y otros delegados de unas ocho instituciones de emergencia, seguridad y rescate presentaron detalles de la romería que congrega más de 500 mil fieles católicos, en el trayecto de Lizardo García y la A hacia el monumento del Cristo ubicado en el Cisne 2.
Villamizar explicó que en esta romería se venderán botellas de agua del Cristo del Consuelo, cuyos fondos serán destinados a una asociación de niños con cáncer.
“Con amor por los niños, ayudamos a los niños con cáncer”, dijo sobre el mensaje de esta procesión, que coincide con el aniversario 60 del santuario.
A su vez, el teniente coronel Freddy Ávalos anadió que las unidades policiales apoyarán desde la previa de la romería con un total de 698 gendarnes, de los cuales 30 serán destinados al cordón de seguridad de la imagen del Cristo del Consuelo, que en marzo realizó una visita pastoral por varias ciudades del país como Portoviejo, Jaramijó y Calceta.
Dentro del operativo, se dispondrá de cuatro cámaras de seguridad que monitorearán el desarrollo de la procesión; además, se tendrá un camión de comando de incidentes de Bomberos que operará en la calle 12 y la A, desde allí diez instituciones de seguridad y atención emergente coordinarán sus operaciones.
El mayor Luis Páez, jefe de la cuarta brigada de Bomberos, acotó que se sumarán 200 bomberos, cuatro oficiales, cinco motobombas y dos botes. Además, se dispondrán de ocho ambulancias de Bomberos, Ministerio de Salud y Cruz Roja, esta última entidad contará con 50 voluntarios durante la jornada religiosa, siete patrullas y dos puestos de auxilio.
Fuente: El Universo