La explosión de un camión cisterna deja, hasta el momento, 7 personas fallecidas, cuyos cuerpos quedaron calcinados cerca del vehículo. Además, otras 49 personas resultaron heridas, 14 de ellas en grave estado. La tragedia ocurrió aproximadamente a las 08:30 de este lunes 06 de julio.
Según versiones de las personas que se encontraban en el lugar, el vehículo transportaba combustible y al parecer sufrió una avería mecánica y se volcó, pero el hecho fatal se produjo mientras un grupo de personas intentaban aprovechar el accidente para sustraer combustible.
Vídeos grabados por habitantes del lugar muestran varias personas con quemaduras en gran parte del cuerpo, sin ropa, corriendo en busca de ayuda médica, mientras que los cuerpos de las víctimas quedaron totalmente calcinados.
El alcalde de Puebloviejo (Magdalena), Fabián Obispo, señaló que esta explosión es uno de los hechos más lamentables que ha sucedido en el municipio a lo largo de la historia.
La hipótesis que se maneja es que el vehículo se vuelca en una curva, exactamente en el kilómetro 48, muy cerca del peaje de Tasajera. Al lugar llegan muchas personas del corregimiento de Tasajera, primero para auxiliar al conductor.
Luego de que logran sacarlo, al parecer una falla mecánica del camión generó una chispa, ocasionando la explosión.