Luego de 4 meses de investigaciones de la Policía Nacional en coordinación con Fiscalía del cantón Quevedo, se logró identificar, ubicar y desarticular una banda dedicada al robo de vehículos con fines extorsivos que operaba en tres provincias del Ecuador.
Los allanamientos se realizaron simultáneamente en horas de la madrugada en las provincias de Los Ríos, Guayas y Manabí, dejando 9 personas detenidas, entre las que constan dos parejas de esposos.
Los detenidos corresponden a los siguientes nombres:
Darwin Giovanni V. M. de 36 años de edad, Wilmer Alfredo M. Z. de 36 años, Jexy Elizabeth P. N. de 35 años, Erwin Mauricio J.R. de 33 años, José Orlando A.C. de 47 años, Jimmy Ewar M. A. de 37 años, José Manuel A. N. de 36 años, Mariuxi Magdalena M. M. de 31 años y Henry Gabriel G. C. de 26 años de edad; de los cuales seis registran antecedentes penales.
Entre las evidencias se encontraron 16 terminales móviles de diferentes marcas, un vehículo marca Suzuki de placas GHC0210 color verde, un vehículo marca Chevrolet Cruze de placas pcq9767 color negro, teléfonos celulares y 5,460 dólares.
Los indicios son ingresados en el CAIE de la PJ Quevedo bajo la respectiva cadena de custodia.