El ministro de Defensa, César Navas, señaló que se convocó al Consejo de Seguridad para actuar en la frontera norte, luego de los incidentes y el secuestro de un grupo de colaboradores de Diario El Comercio en la frontera norte.
Afirmó que, entre las medidas, está la prohibición de circulación de los ciudadanos que no habitan en esa zona.
Los dos comunicadores y el conductor estarían presuntamente secuestrados por grupos irregulares. Afirmó que presumiblemente estarían en Colombia y «tenemos información que están bien», dijo.
Según el ministro Navas,” ha existido un contacto», pero afirmó que no se da detalles para «precautelar el proceso de la investigación, así como la operación, además de salvaguardar la integridad física».
El funcionario de Estado señaló que se tiene registro que los colaboradores circularon por el retén militar y que recibieron las advertencias al riesgo de circular por la zona.
Navas alertó que ese secuestro no «afectará la decisión firme de hacer frente a estas organizaciones delictivas. Hay un estado de derecho que se debe respetar».
Indicó que, una vez conocidos los hechos, los ministros de Defensa, Interior, Defensoría del Pueblo, autoridades militares y policiales se reunieron con los familiares de las personas secuestradas, “a quienes se le dio seguridad sobre los protocolos a seguir».
Afirmó que se trabaja en la resolución de este secuestro. «El gobierno no escatima, ni escatimará, ningún esfuerzo para precautelar la integridad del ciudadano», dijo.
También se solidarizaron con los familiares de los secuestrados.