Babahoyo. La directora nacional de Afiliación y Cobertura, Alexandra Valdospino, visitó la capital riosense para impulsar la campaña de afiliación voluntaria.
En una rueda de prensa dio pormenores de la campaña que se efectuará en Montalvo este próximo 27 de enero. La idea es socializar y concienciar a los trabajadores a que se afilien para que obtengan beneficios. Por ejemplo, recibir los préstamos hipotecarios, atención médica y medicina, auxilio funeral, montepío y jubilación.
Estas campañas serán progresivamente en todos los cantones de Los Ríos con el fin de incrementar los afiliados en el suelo fluminense.
Contó que la ciudadanía puede elevar las quejas en torno a los empleadores que no los quieran asegurar en los empleos y que no pueden firmar la renuncia voluntaria, porque ninguna empresa puede tomarse esa atribuciones.
De esta manera, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social espera que estas articulaciones sirvan para crear la necesidad y los ciudadanos puedan acceder a la afiliación voluntaria.
Entre los requisitos para la afiliación voluntaria constan, correo electrónico, facilitar datos personales y no mantener deudas con IESS.