QUEVEDO. En el salón de actos Simón Bolívar del Municipio Quevedo, se llevó a cabo una reunión para dialogar sobre la repotenciación del hospital Sagrado Corazón de Jesús y la posible construcción de un Hospital de Especialidades.
Allí estuvo presente la Gobernadora de Los Ríos, Connie Jiménez, la representante del Ministerio de Salud Pública, Cinthya Lara y Alex Vanegas, presidente del comité de Pro-construcción del Hospital de Especiales de Quevedo.
La Gobernadora de Los Ríos, Connie Jiménez, explicó que se va a realizar una repotenciación del hospital Sagrado Corazón de Jesús, con 8 millones de dólares como inversión.
“Esto es una buena noticia para la provincia de Los Ríos y para nuestros quevedeños; obviamente también para los cantones y provincias vecinas”, dijo Jiménez.
La funcionaria también explicó que la repotenciación consiste en la sala de emergencia, consulta externa, hospitalización, temas de ambiente y climatización, recalcó que esta es una inversión que realiza el MSP y que significa una prioridad para la provincia.
De acuerdo con la funcionaria, en el mes de marzo iniciarían los trabajos y en noviembre estaría entregada la obra.
Jiménez detalló que, ayer se mantuvo una reunión con líderes que buscan lo mismo: ‘la salud para nuestros quevedeños y fluminenses’ y aclaró que no es nuevo hospital es la repotenciación.
Trabajo
Cinthya Lara, representante del MSP, manifestó que estos trabajos van a iniciar por fases. “Vamos a iniciar por el área de emergencia, la segunda fase será la parte alta con hospitalización que contará con áreas de cirugía, pediatría, neonato y consulta externa. Se contará con seis ambulancias y solicitando un hospital móvil”, dijo.
En tanto que Alex Vanegas, mencionó que este es un proyecto (Hospital de Especialidades) y un sueño para toda la provincia de Los Ríos y otras provincias vecinas.“Ya que por varios motivos no se cuenta con los especialistas necesarios para brindar una mejor atención a los quevedeños, los mismos tienen que viajar hasta Santo Domingo, Santa Elena y hasta Quito para ser atendidos por falta de infraestructura”.
Vanegas resaltó que este es un sueño que se anhela desde hace unos años para ser bien atendidos y que no se deriven a los ciudadanos a otras provincias. Resaltó que, “aunque nos gustaría tener un hospital de especialidades, porque solo el IESS es para los afiliados, y el detalle es que se queden los ciudadanos aquí por cualquier dolencia, sea parto, diálisis o cirugías mayores a un accidente de tránsito”, finalizó.