El Gobierno Municipal de Quevedo a través de la Dirección de Desarrollo Social (DDS) retoma este año los programas sociales a beneficio de grupos vulnerables, informó Cecibel Villarreal, directora de la referida dependencia municipal.
Los diez Centros de Desarrollo Infantil (CDI) denominado Juntos Caminemos seguirán funcionando en la zona urbana de Quevedo en convenio con el MIES. Este año cada centro tendrá una cobertura de 45 infantes. Allí los niños de 1 a 3 años recibirán estimulación temprana para el desarrollo infantil, alimentación y sobre todo se garantiza el cuidado.
Atención a Adultos Mayores, funcionará en convenio con el MIES en dos parroquias: sector La Laguna en San Camilo denominado “Eterna Juventud” y el segundo en la Siete de Octubre denominado “Época Dorada”. En cada sitio se atenderá a 75 mayores adultos, con alimentación. A ello, se suma el programa del Municipio con visitas domiciliarias, con una cobertura de 40 adultos mayores en cada parroquia y la atención estará a cargo de personal técnico.
Proyecto Loly-Midi, dirigido a los menores que padecen síndrome de autismo y el objetivo es mejorar el desarrollo de habilidades sociales y cognitivas. Este programa se da a través de un convenio con la ESPOL.
Soberanía alimentaria, estará dirigido a los pequeños con problema de desnutrición infantil. Los niños recibirán la leche de soya, mientras que la evaluación médica estará a cargo del MSP. Este programa es impulsado por la Vicealcaldesa, Ingrid Mora. La comisión de soberanía alimentaria también promueve el cultivo de productos orgánico en la Finca La Lola para una alimentación sana a la población.
Atención a personas con discapacidad, desde los 18 a 35 años y la escuela para niños especiales que funciona en la DDS a través del Ministerio de Educación.
Mientras que en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Social se atenderá al público con medicina general, ginecología, psicología y odontología. Además, en terapia física, terapia de lenguaje y terapia ocupacional.