Quito (Pichincha).- 17 personas privadas de libertad (PPL) del Centro de Detención Provisional (CDP) Quito, culminaron el taller de instalaciones eléctricas residenciales y recibieron certificaciones por su participación. El objetivo fue brindarles espacios para reforzar la política del uso adecuado del tiempo.
Este mini curso se desarrolló desde el 8 de enero hasta finales de marzo y estuvo liderado por uno de los internos que cuenta con experiencia en esta rama. Como parte del contenido conocieron conceptos de electricidad, utilidad e instalaciones básicas, circuitos, entre otros.
Al ser este un centro provisional, las personas privadas de libertad son trasladadas con frecuencia a los centros de rehabilitación social, a la hora en que obtienen su sentencia; en otros casos obtienen su libertad, por lo tanto, las capacitaciones son de ciclo corto.
“Al inicio se inscribieron 25 PPL, pero con traslados y libertades, el número se redujo.” A quienes culminaron con este taller se les entregó certificados, durante un pequeño acto organizado entre autoridades y alumnos”, indicó Saskya Gutierrez, directora del Centro de Detención Provisional Quito.
Durante todo el período de aprendizaje, fueron supervisados por personal del área laboral del CDP, con el propósito de que cumplan con las asistencias y las actividades que fueron parte de esta jornada.
ft El ciudadano/Aldia