Barcelona se mantiene como líder del campeonato ecuatoriano de fútbol al golear 4-1 al Macará de la ciudad de Ambato en partido disputado por la fecha 7 en el estadio Monumental de esta ciudad portuaria.
En los primeros minutos, el encuentro se mostró parejo con jugadas peligrosas de ambos cuadros. La persistencia por llegar al arco rival tuvo su premio para el equipo visitante que marcó a los 23 minutos tras un autogol del delantero local Juan Dinenno.
Con ese gol en contra, el equipo amarillo pisó el acelerador en el partido. La igualdad llegó cinco minutos después por intermedio de Darío Aimar.
Posteriormente, a los 38 minutos, Barcelona volteó el marcador a los 38 minutos a través de un golpe de cabeza de Marco Caicedo tras un centro de Mario Pineida. Con ese marcador se fueron al descanso.
Para la segunda etapa los locales marcaron en los minutos 56 y 62 a través del argentino Dinenno, lo que provocó la algarabía de los cerca de 30.000 espectadores que se dieron cita en el ‘Coloso del Salado’.
Con este resultado el cuadro ídolo del fútbol ecuatoriano alcanzó 17 puntos, uno más que Liga de Quito que triunfó 2-1 ante Independiente del Valle.
Tabla de Posiciones
Andes/Aldia