Desde este jueves 09 hasta el domingo 12 de febrero de 2023, el sistema de firma electrónica estará suspendido a escala nacional. El Registro Civil informó que la interrupción responde a la migración del sistema a un nuevo dominio, una actividad a cargo del Banco Central del Ecuador.
A partir del próximo lunes, 13 de febrero, el servicio funcionará con regularidad en las 31 agencias nacionales del Registro Civil. Posteriormente, los usuarios que requieran adquirir su firma electrónica, en token o archivo, deberán ingresar al nuevo portal web. Allí realizarán el registro de usuario, tanto para emisiones aprobadas, como para nuevas solicitudes.
⚠️ATENCIÓN
Informamos a la ciudadanía que se suspenderá el servicio de firma electrónica del jueves 09 al domingo 12 de febrero de 2023, por migración del sistema a un nuevo dominio, actividad a cargo del Banco Central del Ecuador.
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— Registro Civil (@RegistroCivilec) February 8, 2023
¿Cómo obtener la firma electrónica?
- Ingrese al nuevo portal Web del Banco Central del Ecuador (www.eci.bce.ec)
- Seleccione la opción: Firma Electrónica / Solicitud de Certificado
- Llene el formulario y adjunte los siguientes documentos:-Persona natural: Digitalizado de cédula o pasaporte a color; papeleta de votación actualizada; y, la última factura de pago de luz, agua o teléfono, donde evidencie dirección domiciliaria.
-Persona jurídica: Digitalizado de cédula o pasaporte a color; papeleta de votación actualizada; nombramiento o certificado laboral; y, autorización firmada por el representante legal.
- Una vez recibido el correo de aprobación de la solicitud de firma electrónica, acuda a la agencia seleccionada.
- Cancele en efectivo por el servicio, en los módulos de recaudación ubicados al interior de las oficinas del Registro Civil.
- Con su cédula o pasaporte original, acérquese al módulo de firma electrónica para la entrega del servicio.
El tiempo de ejecución del trámite en la agencia es de 15 minutos, aproximadamente. La tarifa del servicio es de $ 54,88 (incluye IVA) en Token; $ 30,24 (incluye IVA) en Archivo; y, el costo por renovación es de $20,16.
A partir del próximo lunes, 13 de febrero, el servicio funcionará con regularidad en las 31 agencias nacionales del Registro Civil. Posteriormente, los usuarios que requieran adquirir su firma electrónica, en token o archivo, deberán ingresar al nuevo portal web.