BABAHOYO. El proceso de escrutinio en Los Ríos, de las elecciones del pasado 5 de febrero llegó al 100 % en la Delegación Provincial del CNE en el suelo fluminense. Con los concejales urbanos y rurales y vocales de Juntas parroquiales se puso fin a ese proceso.
Sin embargo, según el director del organismo en Los Ríos, Juan Francisco Cevallos, indicó que terminado el proceso de escrutinio se procede a dar paso a las reclamaciones de los sujetos políticos que esperan resolver en 48 horas.
Cerca de 20 reclamaciones se han presentado hasta el momento a pesar que se descarta que estas reclamaciones influyan en los resultados ya declarados. Los dos únicos casos, donde existen estos reclamos son los cantones de Puebloviejo y Urdaneta. Pese a que en Puebloviejo, la diferencia de votos entre Elsy Ospina de rc5 y Eduardo Layedra del PSC es abultado con más de 500 votos. No así, en Urdaneta, donde la diferencia entre Amada Zambrano es de 70 votos frente a Cristian Lara de UNIR.
El tema de Johnny Terán del PSC y Eduardo Mendoza de UNIR, por la Prefectura de Los Ríos, es de una diferencia de 26.500 votos. «Es contundente el triunfo del señor Terán, frente a su contendor, eso no va a variar, pese a las reclamaciones», refirió la vicepresidenta de la Junta Electoral, Inés Estupiñán.