Las diez camionetas nuevas que la Prefectura de Los Ríos entregó a la Policía Nacional, en el mes de noviembre del 2022, en el marco del programa “Vías Seguras” están siendo utilizadas para brindar mayor seguridad a la población riosense.
Los vehículos policiales, acompañados de un contingente de uniformados, realizan patrullajes, monitoreos y operativos de control en zonas consideradas de riesgo, de manera especial en los ejes viales y lugares de mayor concentración para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
El programa de “Vías Seguras”, que impulsa la Prefectura de Los Ríos incluye también la construcción de Unidades de Policía Comunitaria (UPC) fijos; así como también, Unidades Móviles de Vigilancia Policial, que estarán equipados con servicio de internet y, en las comunidades rurales donde existen antenas de datos se incorporarán cámaras de videovigilancia, con inteligencia artificial y reconocimiento facial.
El compromiso adquirido por el prefecto, Johnny Terán Salcedo contempla dotar de vehículos adicionales para consolidar una mayor seguridad en las principales vías de la provincia. En tal virtud, el Prefecto ratificó que en las próximas semanas se hará la entrega de 15 patrulleros más.
En total serán 25 camionetas que estarán al servicio de la institución policial, dijo el prefecto Johnny Terán. Los vehículos que se entregaron son todoterreno, doble cabina, versión 4X4, de la marca Great Wall Wingle 7, debidamente equipados.