Quevedo. «Quevedo, ‘ciudad del terror'», así es como muchos habitantes de este cantón lo han denominado, sobre todo en redes sociales y no es para menos, pues solo el sábado hubo cerca de una decena de muertos en diferentes hechos violentos.
Uno de los primeros atentados se registró en la parroquia San Cristóbal y la víctima fue un adulto mayor, de 73 años de edad. Sin embargo, los momentos de horror estaban aún por comenzar, ya que horas más tarde se registraron otros acontecimientos de violencia con víctimas mortales.
Darwin P. murió a consecuencia de impactos de bala, el hombre fue atacado en la parroquia rural La Esperanza, donde sujetos armados atentaron contra su vida y la de otras personas. P. fue trasladado hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús, donde se comprobó su deceso. Las redes sociales y grupos de WhatsApp, contaban de este atentado también murió otra persona, dando como resultado dos víctimas mortales en La Esperanza.
Se explica que una persona fue atacada a bala en el sector Santa María, de la parroquia urbana San Camilo y que el afectado murió por la gravedad de las heridas. Asimismo, en la parroquia urbana Venus del Río Quevedo un hombre también murió por impactos de proyectiles de arma de fuego.
Pero los hechos violentos no cesaron y hubo más sucesos que mantienen a la población en zozobra. En la parroquia urbana Viva Alfaro un grupo de personas fue atacado cuando se encontraba en la esquina de la intersección formada por las calles 24 y Sucre. Según testigos del hecho, hombres armados llegaron hasta el lugar, a bordo de un vehículo, y procedieron a bajar del automotor y disparar en contra de las víctimas, según detalla el reporte policial.
Como consecuencia de este atentado, tres personas murieron, según el informe policial. La Policía Nacional aún no ha confirmado el número total de fallecidos, se espera que en las próximas horas se confirme el número de fallecidos e heridos.
En total, ocho personas habrían sido asesinadas en Quevedo, según datos preliminares en un cantón en el cual el miedo y la incertidumbre se apoderan de los ciudadanos, quienes temen salir de sus casas porque la inseguridad va ganando terreno. En Quevedo sus habitantes que sólo piden desesperados «seguridad».
Te puede interesar… Un adulto mayor fue víctima de un hecho violento en Quevedo