GAD PARROQUIAL RURAL DE SAN JUAN FERIA INCLUSIVA
FI-GADPSJ-001-2023
SECCIÓN I
CONVOCATORIA
El GAD PARROQUIAL RURAL DE SAN JUAN convoca a través del Portal Institucional de Servicio Nacional de Contratación Pública www.compraspublicas.gob.ec , y por el medio digital ALDIA.com y SOLO LA VERDAD a todas las personas naturales o jurídicas, ya sea de manera individual o a través de asociaciones o consorcios o por compromiso de asociación o consorcios, que estén domiciliadas en el cantón Puebloviejo, Parroquia San Juan para la presentación de ofertas relacionadas con la contratación de: SERVICIO EXTERNALIZADO DE ALIMENTACIÓN PARA EL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL SAN JUAN EN CONVENIO CON EL MIES que estén habilitadas en el Registro Único de Proveedores- RUP, siempre y cuando cumplan una de las siguientes condiciones:
- Organizaciones de economía popular y solidaria conformadas en los sectores comunitarios, asociativos y cooperativas.;
- Unidades económicas populares (persona natural).
- Artesanos; y,
- Micro y pequeñas unidades productivas).
En el caso de personas jurídicas micro y pequeñas, los accionistas o socios de éstas también deberán cumplir con la condición de ser micro o pequeños.
Presupuesto Referencial y Certificación de Partida Presupuestaria: El Presupuesto Referencial es de: USD $ 14582.50 (CATORCE MIL QUINIENTOS OCHENTA Y DOS CON 50/100 DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA), sin Incluir el IVA. El número de partida presupuestaria es 73.02.35 denominada “Servicios de Alimentación”.
Código CPC.- Código de Clasificador Central del Producto a utilizar (nivel 9) No. 632300214
Forma de Pago: El pago se lo realizará de manera mensual previa presentación de la factura por parte del contratista dentro de los cinco días hábiles posteriores a la entrega del servicio; así como con la presentación del informe favorable del Administrador del Contrato, informe mensual de calidad y cantidad, informe de asistencia de los niños, ficha de recepción diaria de alimentos, ficha de planificación mensual del ciclo de menús.
Con el fin de precautelar los intereses institucionales del GAD Parroquial San Juan, el pago de la alimentación se lo realizará por CONSUMO, es decir por el número de servicio de alimentación recibido por día y no por cantidades fijas mensuales.
Plazo de entrega: El plazo es desde la fecha de suscripción del contrato hasta el 31 de julio de 2023 o hasta completar las ingestas.
Las condiciones generales de esta convocatoria son las siguientes:
1.- El pliego estará disponible, sin ningún costo, en el Portal Institucional del Servicio Nacional de Contratación Pública SERCOP www.compraspublicas.gob.ec, o también en documento físico, que será retirado en el GAD PARROQUIAL RURAL DE SAN JUAN ubicado en las calles 24 de mayo y León de Febres Cordero diagonal a la Escuela 24 de mayo
2.- El cronograma del presente procedimiento es el siguiente:
ETAPA | FECHA | HORA |
Publicación y Convocatoria | 27/02/2023 | 17H00 |
Socialización y período de preguntas, respuestas y aclaraciones | 02/03/2023 | 17H00 |
Fecha límite para la adhesión a las especificaciones técnicas o términos de referencia y condiciones económicas | 07/03/2023 | 17H00 |
Fecha Límite para solicitar Convalidación. | 08/03/2023 | 17H00 |
Fecha Límite para respuesta Convalidación. | 10/03/2023 | 17H00 |
Fecha Límite de Verificación de cumplimiento de requisitos mínimos. | 13/03/2023 | 17H00 |
Fecha límite para adjudicación | 14/03/2023 | 17H00 |
3.- Metodología de evaluación de la documentación de adhesión: La entidad contratante, analizará la documentación de adhesión a las especificaciones técnicas o términos de referencia y condiciones económicas presentadas, en función del cumplimiento de las condiciones de participación establecidas en el pliego y ficha del bien o servicio específico, mediante la metodología cumple – no cumple, a través de la presentación de los formularios descritos en el presente pliego y condiciones particulares establecidas en la ficha técnica, con los oferentes que cumplan las condiciones establecidas en el pliego, serán puntuados atendiendo requisitos de inclusión: por asociatividad y criterios de igualdad; así como por parámetros de calidad.
4.- Entrega de Oferta: La entrega de los documentos solicitados como requisitos mínimos y del formulario de la oferta a los proveedores en el procedimiento, se realizará desde la culminación de la fecha de socialización hasta la fecha límite para la presentación de dichos documentos, previsto en el cronograma del mismo, mismo que será presentado en digital debidamente firmado al correo electrónico juntaparroquiasanjuan@hotmail.com dentro de los tiempos previstos y en físico en las oficinas del GAD Parroquial San Juan ubicado en las calles 24 de mayo y Leon de Febres Cordero
5.- Los requisitos mínimos presentados por los proveedores contendrán obligatoriamente los documentos (formularios) descritos en el presente pliego, y toda la documentación que la entidad contratante solicite para determinar que la condición del participante se adecue a las condiciones de inclusión previstas en esta convocatoria o para aplicar los parámetros de calificación previstos, siempre que esa documentación no conste en un registro público de libre consulta o que haya sido entregada previamente para la habilitación en el Registro Único de Proveedores -RUP.
La entidad contratante comunicará los resultados de la revisión y validación de la documentación presentada por los participantes, publicando el acta respectiva en el Portal Institucional del Servicio Nacional de Contratación Pública. La entidad contratante podrá también elaborar y publicar un listado con el total de los proveedores habilitados para efectos de adjudicación.
6.- La adjudicación, se realizará sobre la base del cumplimiento de los requisitos mínimos y formularios previstos en el pliego, bajo la metodología cumple/no cumple y criterios de inclusión.
7.- Este procedimiento de Feria Inclusiva se regirá por la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, su Reglamento General, la normativa emitida por el SERCOP que sean aplicables, y el pliego debidamente aprobado.
8.- Garantías: En este procedimiento no se aplicaran ninguna de las garantías prevista en el artículo 73 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.
San Juan, 27 de febrero del 2023
MS.ANGEL MENDOZA
PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL SAN JUAN