QUEVEDO. ¿Cuándo viaja confía 100% en el GPS? Tenga cuidado podría guiarlo mal, tal como le pasó al conductor de un tráiler quien se llevó el peor susto de su vida al quedar atrapado en el parterre que divide a la avenida Guayaquil con el ingreso al puente Velasco Ibarra.
El hombre detalló que trataba de tomar la ruta a Quito, por lo cual colocó en su GPS la dirección y fue cuando por error ingresó a este tramo de la ciudad de Quevedo.
Allí tuvo que ser auxiliado por agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador y por ciudadanos quienes con palos y tablas de madera lo ayudaron a remolcar el vehículo para salir.
De acuerdo con Rosendo Castro, técnico de educación vial, el problema que se registra en este lugar se debe a que no existen letreros con la información de prohibido el paso de vehículos pesados por el puente por lo cual los conductores toman esa ruta.
“Lo que se debe hacer es una revisión a las señales de tránsito. Deben colocar letreros bien grandes unos metros antes del ingreso al puente tanto del lado de Quevedo como de San Camilo y colocar un semáforo”, dijo el técnico.
Además, agregó que se debe retirar parte del parterre que divide la avenida Guayaquil para que los transportistas de vehículos pesados tomen como rutas la avenida Manabí y la Camilo Arévalo.
MIRA EL REPORTE