Comenta que en la Agencia de Tránsito, hay dos turnos, uno a las 6h00 hasta las 14h00. El otro turno es desde las 13h30 que entran a relevar a los elementos de la mañana hasta las 21 horas. Su familia está compuesta por seis hermanos y sus padres.
En esta semana ella estuvo en la vía E-25 en el tramo que se encuentra inundado por el invierno. Allí, pese a tener el uniforme, los conductores de los vehículos no respetan a aceleran la velocidad sin importar mojar a los propios agentes.
Vida
Tiene 27 años de edad y está cerca de cumplir un año de servicio en esta institución que le ha permitido sustentar a su hija. Además de ayudar a su familia. Como mujer e integrante de la ATM, nos comentó que lo más difícil que ha tenido que enfrentar en este trabajo es la falta de respeto y consideración de ciertos conductores hacia esta labor de vigilancia vial y control vehicular.
“Existen ciertos conductores que creen saber más que uno y que además son muy groseros cuando se les comunica de sus infracciones y se creen superiores a nosotros”, dijo Yomira.
Ella, haciendo referencia a lo que día a día deben enfrentar mientras realiza su trabajo informa que detrás de cada agente existen personas que merecen el mismo respeto que los demás y que lo único que hacen es cumplir con su trabajo por el cual se prepararon.
Por último, Yomira concluyó diciendo que para evitar cualquier tipo de multa es necesario también cumplir con la Ley y portar la respectiva documentación personal y del medio de transporte, así como también las condiciones de los vehículos que le permita a la ciudadanía un tránsito más seguro para las personas de la capital fluminense. Por último llamó a la conciencia a los choferes y ciudadanía en general que posterguen sus viajes porque las creciente en las vías están fuertes.