Quevedo. Un túnel, esa fue la manera adoptada por un grupo de antisociales que ingresaron a una joyería para robar. Sin embargo, los ladrones no cumplieron con su cometido.
Aunque inicialmente se indicaba que delincuentes habían cometido un robo en una joyería del centro de Quevedo, la Policía indicó que la acción no se concretó por la rápida acción del personal policial, pues llegaron para impedir el acto ilícito.
Isacc Cárdenas, agente policial, informó que “al parecer, a las dos o tres de la mañana, los dueños, por videocámaras internas pudieron ver a personas dentro del local y por tal motivo activan a la Policía Nacional”.
Cárdenas agregó que elementos policiales llegaron y verificaron esta novedad en horas de la madrugada de este lunes, 13 de marzo.
“Yo mismo acabo de bajar al hueco que se encontraba dentro del lugar”, indicó el policía, quien expuso que el orificio se conectaba al sistema de alcantarillado de las redes públicas de la ciudad.
El agente enfatizó que gracias al rápido accionar de la Policía Nacional, los delincuentes no lograron robar nada en el local comercial.
Expuso que algunos videos que circularon en redes sociales son falsos, ya que no se empleó ningún tipo de explosivos por parte de los criminales.
Enfatizó que las puertas fueron derribadas por la Policía Nacional para realizar el procedimiento correspondiente, puesto que los delincuentes habrían bloqueado los accesos sellando las puertas.
Al lugar afectado llegaron elementos policiales de unidades especializadas, ya que los delincuentes emplearon diversas herramientas que fueron abandonadas en el interior del túnel improvisado.
En el lugar se tomaron muestras de las huellas digitales registradas en los elementos que fueron tocados por los sospechosos.
Te puede interesar… Delincuentes llegaron para «vaciar» una joyería en pleno centro de Quevedo