Quevedo. En menos de tres días, tres inmensos árboles que han estado por más de 30 años ubicados en la avenida José Joaquín de Olmedo, de la parroquia San Camilo, en el cantón Quevedo, han caído a consecuencia de los intensos vientos que se han registrado.
El primero árbol cayó sobre la fachada de una vivienda de dos pisos la tarde del pasado viernes, 10 de marzo de 2023, a eso de las 17:30.
Este hecho provocó que los habitantes de la zona se quedaran sin energía eléctrica por varias horas debido a que CNEL tuvo que hacer el corte para evitar mayores desgracias.
El personal del Cuerpo de Bomberos intervino con su carro escalera logrando cortar las ramas que estaban sobre la vivienda y poco a poco retiraron todos los escombros.
Sin embargo, mientras realizaban este trabajo, otro árbol cayó en el mismo lugar.
La noche de este lunes, 13 de marzo de 2023, otro árbol cayó en la misma avenida (José Joaquín de Olmedo) a la altura de las dos vías (Comedor TipiTapa). Estos hechos no han dejado personas heridas, ni víctimas mortales.
TE PUEDE INTERESAR: Guerreras que sonríen a pesar de las adversidades fueron agasajadas en Los Ríos
Piden retiro de árboles
Quienes habitan en esta zona piden a la municipalidad de Quevedo que hagan el retiro de estos árboles ya que los consideran un peligro.
«Esta es una zona muy transitada y la caída de un árbol podría causar daños a algún ciudadano. Es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto y retiren estos árboles», dijo Gregorio Giraldo.
Otro ciudadano que tiene similar apreciación es Roberto Carrasco quien detalló que los árboles tienen sus raíces muy arriba, «no están dentro del asfalto, por eso no tienen donde sostenerse», y por ese motivo comparte la idea de que sean retirados.
Franklin Vera informó a ALDIA que ya en ocasiones anteriores ha ido hasta las entidades correspondientes para solicitar que hagan la poda de los árboles o el retiro definitivo, pero no ha sido escuchado. «Y ahora estas son las consecuencias», dijo.
Con la caída de los tres árboles, los ciudadanos reiteran el pedido a las autoridades competentes para que los talen y evitar futuras desgracias.