Quevedo. Más de 70 niños forman parte de los cursos vacacionales que lleva adelante la Policía Nacional del Distrito Quevedo-Mocache.
Y es que se han dividido en dos zonas para poder dar cobertura a diversas actividades en las que han vinculado a niños de entre 7 a 13 años de diferentes estratos sociales.
El principal objetivo, según explicó el suboficial de Policía, William Padilla Gaibor, es sacarlos de su zona de confort para vincularlos con actividades deportivas donde se puedan relacionar con otros menores.
«Estamos trabajando con una fundación (PADF) y con estos sectores vulnerables donde hay proliferación de delincuencia. Lo que hacemos con este proyecto vacacional es sembrarles buenos valores a través del deporte y el temor a Cristo. Todo esto les va a ayudar para su crecimiento», dijo el oficial.
Padilla se encuentra a cargo de 46 niños en el curso vacacional donde se enseña Jiu Jitsu, King Boxing, natación, entre otras actividades.
El curso está previsto que termine el próximo 16 de abril donde se realizará una clausura con invitados especiales.
Comunidad
Los otros 25 niños, que también forman parte del curso vacacional de la Policía, participan de actividades recreacionales, aprenden defensa personal, realizan visitas a instituciones públicas y privadas, con el fin de conocer de cerca la realidad social del cantón.
Este curso denominado ‘Yo vivo con mi comunidad 2’ es liderado por el Sargento de Policía, Luis Mosquera, quien a través de autogestión logró conseguir uniformes para que utilicen los asistentes al curso.
El miembro policial detalló que los encuentros con los pequeños son los días martes y jueves desde las 08:00 hasta las 12:00.
«Nuestro propósito es que cada uno de los niños que llegue a nuestro curso aprenda valores, ética y moral. Que aprendan a convivir con la comunidad demostrando respeto por los demás», informó el uniformado.