Quevedo. Este jueves, 16 de marzo de 2023, los usuarios de la Terminal Terrestre de Quevedo, que llegaron para tomar un bus que los llevara hasta otra ciudad, pasaron amargos momentos luego de conocer que debían esperar el bus en la parte de afuera de las instalaciones, tras la prohibición del paso de los buses al área de andenes.
Magdalena Carrera se mostró molesta pues debía pagar, otra vez, para que su carga sea llevada hasta otro lugar donde estaba haciendo parada el bus que requería tomar hacía Guayaquil.
Juan Domingo también dijo sentirse molesto porque un grupo de transportistas habían tomado la decisión de paralizar las instalaciones. «No es correcto que por problemas internos, los pasajeros debamos pagar los platos rotos».
TE PUEDE INTERESAR: Los mejores consejos para tener éxito en las apuestas deportivas
¿Qué fue lo que pasó?
De acuerdo con Julio Mora, socio de la cooperativa de Transporte Sucre, detalló que desde un año y cuatro meses existe en el interior de la Terminal Terrestre un consorcio donde se han asociado varias cooperativas, para bolear desde una sola oficina, que ahora cubren la ruta Quevedo-Santo Domingo, pero también venden boletos para otros destinos del país.
Según Mora, esto les ha restado pasajeros por lo cual se han quejado en la gerencia de la Terminal Terrestre, pero no han recibido solución.
Por ese motivo tomaron la decisión de colocar una de sus unidades en el ingreso de la transportación para evitar el paso de los vehículos y así mostrar su desacuerdo.
La medida de protesta duró pocas horas, pero generó malestar entre la ciudadanía, usuarios de transportes urbanos y a los propios choferes de las cooperativas que no lograron ingresar a la Terminal.
ALDIA acudió hasta las oficinas de la gerencia de la Terminal Terrestre, pero fuimos notificado que todo el personal se encontraba con descanso médico.
Además, se nos dio a conocer que debíamos ir hasta la parroquia rural La Esperanza para conocer algún resultado de lo ocurrido en las instalaciones.