Quevedo. Kevin Godoy, un joven de 18 años de edad, rompió todo paradigma al lograr continuar sus estudios en la Universidad Particular de Loja (UTPL) tras dedicar 6 años de su vida a cuidar carros en las calles del cantón Quevedo.
Y es que Kevin, quien tiene cuatro hermanos y es hijo de madre soltera, tuvo que salir a corta edad a trabajar para poder llevar dinero a su hogar y así sustentar los gastos familiares.
Kevin se volvió viral en el mes de marzo de 2023 en redes sociales, y no precisamente por crear contenido como lo hace la generación actual, sino por demostrar que cuando se quiere algo, se lo puede conseguir con esfuerzo y sacrificio.
Fue así que logró graduarse como bachiller de la Republica del Ecuador, en la Unidad Educativa 7 de Octubre.
Su historia salió de los salones de clases a las redes sociales en donde miles de personas lo felicitaron por su logro y también le daban mensajes de apoyo para que no se rinda y siga estudiando.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Don Pato’ se ‘gana’ la vida vendiendo patos, gallinas y pollos criollos en el centro de Quevedo
Llega la recompensa
Su historia no acaba ahí, pues los directivos de la Universidad Particular de Loja conocieron el caso, lo analizaron y tras un largo estudio tomaron la decisión de incluirlo en su institución.
Heidy Vásquez, coordinadora de la UTPL, fue la encargada de dar la noticia a los medios de comunicación y de entregarle a Kevin su certificado donde se otorgaba una beca al 100% para que forme parte de la carrera de Marketing Digital.
Esto causó alegría en Kevin quien producto de los nervios no podía ni hablar y sus manos se colocaron frías.
El joven dijo a Diario ALDIA que ahora se esforzará por ser el mejor estudiante de la carrera de la UTPL y agradeció a todos quienes lo ayudaron por cumplir su sueño.