Vinces. Lyndon Ayón Carriel, de 32 años de edad, murió durante un confuso incidente registrado las últimas horas del sábado, 18 de marzo. Su muerte habría sido consecuencia del uso progresivo de la fuerza ejecutado por la Policía Nacional, según lo informó esta institución.
De acuerdo a la Policía, varias personas habrían evadido a uniformado usando lo que serían armas de fuego y tras ello registro una persecución, en la cual se hizo uso de la fuerza y como consecuencia una persona resultó herida. Poco tiempo después, se confirmó el deceso de Lyndon, quien era muy querido y conocido en ‘París Chiquitito‘.
El joven era competidor de la tradicional regata Guayaquil-Vinces y era una de las figuras que representaría a su cantón en esta competencia náutica que se desarrollará el próximo 26 de marzo.
Tras la confirmación de la muerte del joven vinceño se desencadenó la furia colectiva, ya que muchas personas acusaban a la Policía de haber actuado de manera desmedida y haber reprimido al deportista.
Hubo desmanes en este cantón, una muchedumbre llegó hasta las instalaciones de la Policía y lanzó bombas molotov. Vehículos de la Policía resultaron incinerados y la infraestructura presentó serios daños.
La Policía Nacional defiende el accionar de sus elementos, mientras la madre del joven fallecido pide justicia. La mujer narró a medios locales que su hijo no portaba armas de fuego y que lo que tenía en su poder era un arma traumática.
La progenitora aseguró que buscará justicia para su hijo, quien dejó en la orfandad a un pequeño que cumplirá dos años en los próximos días y su esposa está embarazada de cuatro meses.
Te puede interesar… Un padre y su hijo vivieron momentos de terror durante el robo de su vehículo