Slide Slide

Slide Slide
sábado, 23 noviembre, 2024

Julio León el vigilante de tránsito  que busca ser un ejemplo  para sus hijos «a tiempo y fuera de tiempo»

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

BABAHOYO. Conozcamos a Julio León, un agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador, con más de dos décadas en la institución. Controlar el tránsito vehicular en las carreteras, es una labor de responsabilidad y servicio, que se complica en épocas de invierno por los efectos propios de la naturaleza. 

La vía E25 en el tramo Babahoyo – Jujan es uno de los sectores que todos los años se inunda y la presencia de agentes de tránsito es fundamental para ayudar  a los conductores a transitar con precaución.   

El sargento primero, Julio León, de la Comisión de Tránsito del Ecuador – CTE, en esta ocasión fue designado para ejecutar su trabajo en la vía Babahoyo – Jujan, afectada por el desbordamiento de ríos y formación de riadas. “Todos los años en este tramo de la vía tenemos inundación porque la zona es baja y nos toca mediante turnos regular el  tráfico en esta vía”, comentó.    

León señaló que la vía genera alerta por la abundante presencia de agua. “Hay conductores que irrespetan las indicaciones, poniendo en riesgo su vida o perjudicar a vehículos pequeños”, sin embargo, él se mantiene firme brindando indicaciones para evitar accidentes que puedan ocasionar daños o incluso la muerte.             

La vía es más peligrosa en la noche, porque el nivel del agua puede subir causando problemas para vehículos pequeños, por eso la institución implementa señalizar la zona afectada para advertir a los conductores sobre el estado de la vía.    

Julio León, oriundo del cantón Alfredo Baquerizo Moreno – Jujan,  es un agente comprometido con la institución por más de 20 años, donde brinda sus servicios en diferentes vías de la provincia de Los Ríos. 

Sin embargo, de la mano del trabajo está su hogar, es casado y tiene dos hijos, de 16 y 17, a quienes les enseña a luchar por sus sueños y ser perseverantes, así como lo demuestra en sus extensas jornadas de trabajo, bajo fuertes lluvias o intensas horas de sol. 

«Siempre estoy en contacto cuando estoy de turno y en los francos trato de estar allí para que la figura paterna junto a la madre sean su modelo a seguir», refirió el vigilante. 

- Advertisment -

LO ÚLTIMO

ÙLTIMAS NOTICIAS

ALDIA | Noticias de Los Ríos, Ecuador y el mundo