Puebloviejo. Una familia que residente en recinto San Nicolás, perteneciente a la parroquia rural San Juan, no solo es ‘cobijada’ por la pobreza y necesidades sino que también padece por las inclemencias del temporal invernal.
Un pequeño que sufre de una grave enfermedad y que requiere de constantes dosis de insulina es el más afectado del círculo familiar, ya que debe tener cuidados especiales, pero carece de ello por las condiciones actuales del inmueble, pues falta parte del techo y tiene piso de tierra.
Marco Antonio, uno de los integrantes de esta familia, narra que uno de los último sucesos que afectó en gran parte su vivienda de caña fue un viento huracanado, el cual provocó que parte del techo saliera ‘volando‘.
El hombre confiesa que esto ocurrió en horas de la noche y que junto a sus familiares trataban de ponerse a buen recaudo, tanto por la lluvia como por la tormenta eléctrica.
A consecuencia del agua, muchos de sus enseres se perdieron, por ello actualmente han improvisado un fogón para poder cocer los alimentos, ya que la cocina del hogar se dañó al mojarse.
Ayuda
Marco Antonio solicita ayuda para que personas de gran corazón contribuyan para mejorar sus condiciones de vida. Quien deseen colaborar con esta familia puede contactarse al siguiente número telefónico 0993781169. Las personas que deseen colaborar también pueden hacerlo al siguiente número de cuenta de ahorros del banco Guayaquil a nombre de Nelson Vergara 0121012534.
Viento se llevó parte del techo de una casa de Puebloviejo, Los Ríos. La familia requiere ayuda tras perder varios enseres. 👉0993781169#NoticiasALDIA @Riesgos_Ec @Connie_maily pic.twitter.com/jaiyUm3c4R
— ALDIA NOTICIAS (@aldiacomec) March 20, 2023
Te puede interesar… ‘Caterva’ también recibió sobre con pendrive explosivo