BABAHOYO. El presidente Guillermo Lasso, cumplió agenda en la provincia de Los Ríos. Inicialmente, estaba prevista su visita al cantón Montalvo para reunirse con las autoridades y evaluar los daños en el puente de La Vitalia, pero al final se reunió en Babahoyo. Luego de la reunión cumplió con una declaración a la prensa, que la atendió en la sala del ECU 911.
Indicó que el primer punto acordado en la reunión fue la orden al Ministerio de Finanzas, ponerse a cuenta con la Prefectura de Los Ríos, para que no haya cuentas pendientes. De esa manera, Johnny Terán Salcedo, dentro de sus competencias podrá atender las emergencias y tomar acciones para mitigar los impactos negativos del invierno.
El segundo punto está relacionado con realizar una obra emergente en Montalvo, donde colapsó una de las bases del puente que lleva al recinto La Vitalia, sobre el río Cristal.
La obra urgente que se levantará en ese punto, será gracias a un convenio entre el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, la Prefectura de Los Ríos y el Estado, quien inyectará los recursos económicos para la realización de esta obra, que beneficiará a más de 15 recintos de esa localidad.
Además, conminó a las autoridades locales a apoyarse en el Banco de Desarrollo del Ecuador, BEDE, para la construcción de proyectos.
«Ellos están prestos a financiar proyectos, viales, de agua potable, urbanos y rurales», refirió Lasso.
Coincidió con las propuestas del prefecto Johnny Terán y el asambleísta Marco Troya, para repotenciar el proyecto Daule Vinces DAUVIN, con el fin de construir vías de circulación de agua e impactar positivamente a muchas hectáreas de agricultura.
El presidente Lasso, consideró además el pedido de la asambleísta Vanessa Freire, sobre los actos de femicidio en el país, allí dijo que se atenderá y se apoyará con Ban Ecuador para que la mujer acceda a préstamos, sea independiente, sea libre económicamente y pueda emprender y no dependa de una mano masculina.