Al menos 40 educadoras que se encargan del cuidado a los menores de 12 a 36 meses de edad en los Centros Infantiles del Buen Vivir que funcionan en diversos lugares de la ciudad en convenio con el GAD Municipal de Quevedo y Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES), fueron capacitadas por las coordinadoras técnicas de la referida entidad del Estado.
La capacitación se dio los días 3 y 4 de abril y consistió en impartir charlas de metodología y normativa técnica, tratando de fortalecer y explotar las habilidades y destrezas de cada una de las educadoras, dijo Paola Macías, de la Dirección de Desarrollo Social.
El objetivo es brindar un buen cuidado y atención a 450 infantes de los CIBV, aseguró la funcionaria, al tiempo que agradeció al burgomaestre por el permanente apoyo a los programas sociales del Municipio.
La directora distrital del MIES, Cecibel Carrión, expresó que la capacitación permite fortalecer de conocimiento y el cumplimiento de principios y normas que garanticen seguridad a los niños y niñas, así como la confianza en las familias que dejan al cuidado sus hijos.
De acuerdo al convenio, en la ciudad funcionan 11 Centros Infantiles del Buen Vivir, cada uno tiene una cobertura de 40 menores y de 10 de ellos está al cuidado de una educadora, sostuvo Macías.