Quevedo. Dado los altos índices de violencia por los que atraviesa Quevedo, la Policía Nacional ha solicitado al ECU-911,en coordinación con el GAD-Municipal de Quevedo, que se les otorgue un espacio para adecuar habitaciones donde pueda radicarse personal especializado de la institución.
«Esta coordinación está basada en dos situaciones: la primera contar con el personal de unidades especializadas como: GOE, GIR Y UMO. Y además, del personal que pasará permanentemente en este sitio (ECU-911)«, detalló el oficial.
Los uniformados están llegando a la provincia de Los Ríos, de acuerdo a la disposición que les está dando la oficina de Talento Humano de la Policía Nacional, pero las unidades móviles están llegando en cantidades de 10 a 15. Actualmente la prioridad de este personal la tiene el Distrito Quevedo-Mocache.
¿Por qué se requieren unidades especiales?
En varias ocasiones los ciudadanos han reportado haber encontrado en sus domicilios amenazas con material explosivo, como por ejemplo, en la calle 12 de Octubre donde la ciudadanía alertó sobre la presencia de un presunto coche bomba.
Posteriormente, la alerta se activó en la parroquia Viva Alfaro donde un hombre reportó el hallazgo de un explosivo en el portal de su departamento.
Ambos casos requerían la presencia de unidades tácticas con elementos especializados en explosivos, por lo cual se trajo personal desde Guayaquil; sin embargo, el proceso de espera llevó más de cuatro horas, situación que desesperaba a las víctimas.
Ante esto, el oficial explicó al Diario ALDIA que la unidad de explosivos del GIR estará ubicada en el ECU-911 de Quevedo y dada las emergencias podrán acudir de inmediato.
MIRE LA ENTREVISTA