Chimborazo. Ya suman 29 las víctimas mortales que han sido halladas entre escombros tras un deslizamientos de tierra suscitado en el cantón Alausí, provincia de Chimborazo, el 26 de marzo. La cifra corresponde a la Fiscalía.
Después de que la noche del pasado sábado 26 de marzo se registrara esta tragedia, aún continúan las labores de rescate por parte de personal de diferentes entidades de socorro, tanto de Chimborazo como de otras provincias del país.
A estas tareas también se han sumado comuneros de la zona afectada, quienes mantienen la esperanza de hallar vida entre los escombros de decenas de viviendas que quedaron bajo toneladas de tierra.
La ayuda humanitaria no se ha hecho esperar y, una vez más, los ecuatorianos han demostrado que la solidaridad es una virtud latente aún en circunstancias complicadas.
En días pasados, el presidente Guillermo Lasso visitó este cantón y se comprometió a construir un plan habitacional para contribuir a las familias que lo han perdido todo en esta catástrofe natural.
Te puede interesar… Un local comercial resultó afectado durante una balacera en Quevedo