Quevedo. Para afianzar lazos de relación entre comunidad-Policía Nacional, y crear una cultura de paz, se realizó el curso vacacional ‘Yo vivo con mi comunidad 2’
Este jueves, este curso que acogió a más de 20 niños, llegará a su final y la clausura será en el casa parroquial de San Camilo.
Allí se ha preparado un evento donde los menores serán despedidos por sus instructores con quien interactuaron por un mes y con quien recorrieron diferentes instituciones del cantón Quevedo.
El encargado de este proyecto, el sargento segundo, Luis Mosquera, dijo que el objetivo es formar a los menores de edad e inculcarle valores con el fin de que sean buenos ciudadanos.
«No queremos que sean buenos policías o militares, sino que también se conviertan algún día en buenos políticos, docentes, ingenieros, catedráticos, etc.», dijo Mosquera
Omar Muñoz, jefe de la Policía en el Distrito Quevedo-Mocache resaltó la labor que lleva adelante la Policía Comunitaria al realizar este tipo de curso donde se vincula a la sociedad civil, especialmente al vincular a los niños.
«La idea es fomentar la cultura de paz y convivencia ciudadana acá en este sector del país», dijo Muñoz.
Este tipo de actividades se desarrolla con la dirección de la Policía Comunitaria quienes anualmente toman a niños de diferentes sectores para realizar las actividades vacacionales.
Mira la entrevista