Ecuador. Internos de la cárcel de Turi, en Cuenca, y de Latacunga, en Cotopaxi, adoptaron la medida de no alimentarse, así lo aseguró el ministro del interior Juan Zapata.
El funcionario expuso que esta medida fue tomada por muchos internos con la intención de que cabecillas de organizaciones narco delictivas sean trasladados a uno de estos centros de reclusión.
La mañana de este miércoles, 5 de abril, se reportaron incidentes en el interior de las cárceles de Turi y de Latacunga.
Dentro de esta situación, agentes penitenciarios fueron retenidos en la cárcel de Latacunga.
Ante los incidentes registrados, el Servicio de Atención Integral a Personas Adultas Privada de la Libertad y a Adolescentes Infractores SNAI activó los protocolos de seguridad y de inmediato hasta estos dos centros de privación de libertad llegaron agentes de unidades especializadas de la Policía Nacional. Asimismo, las tareas de seguridad fueron coordinadas con las Fuerzas Armadas, de acuerdo al SNAI.
El ministro del Interior, Juan Zapata, dijo que prisioneros en las cárceles de Latacunga y de Turi se niegan a comer, hasta que los cabecillas de Los Lobos sean trasladados hasta uno de estos penales. https://t.co/MlVYTE7hig
Video: API pic.twitter.com/S3CrEt9Vds— Primicias (@Primicias) April 5, 2023
Te puede interesar… Maestra fue golpeada brutalmente por madre de familia, el hecho ocurrió dentro de una institución educativa de Quito